Netflix cobrarí­a más si ves series y pelí­culas en fin de semana

La llegada del fin de semana significa para mucha gente el poder disfrutar de sus series favoritas en Netflix. Desde maratones para terminar series completas a multitud de pelí­culas con las que podemos abrazarnos al sofá, dejar que pasen las horas, y alimentarnos tan solo de palomitas acompañadas de lo que sea. Solo que ahora la plataforma podrí­a estar valorando el cobrarnos más si vemos pelí­culas y series justamente de viernes a domingo.

Netflix se estarí­a planteando una subida de precio para los fines de semana, un cambio de estrategia que no serí­a muy bien recibida por sus usuarios que ya pagan un precio fijo al mes independientemente del consumo. El aumento serí­a justamente cuando más uso habrí­a de su plataforma.

Unas pruebas que Netflix ha empezado a hacer en Australia, curiosamente un sitio donde surten de menos contenido que a los Estados Unidos, por poner un ejemplo. Ha sido el diario The Australian quien ha dado la voz de alarma, indicando que el precio subirí­a cerca de un 20% más para acceder a la plataforma los fines de semana.

Netflix

La tarifa básica subirí­a tan solo un dólar, pero la estándar se irí­a a los dos dólares. En cuanto al premium, llegarí­a a los tres dólares de aumento. Unas cifras que podrí­amos pasar a euros para saber el impacto que podrí­a tener en otros lugares.

El portal Mashable se puso en contacto con Netflix, quien les ha asegurado que de momento no le han cobrado a nadie una tarifa extra, ni tampoco se hizo ningún anuncio oficial. “Estamos probando continuamente nuevas cosas en Netflix y estos tests suelen variar en diversos periodos de tiempo. En este caso, estamos probando diferentes precios para entender mejor cómo valoran a Netflix los consumidores. No todo el mundo verá este test y es posible que nunca se llegue a aplicar”.

Tocará esperar para saber si desde Netflix contemplan aplicarnos una subida por usar su plataforma de streaming los fines de semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,