Los mejores clásicos del cine para ver en Netflix

Hay veces en que apetece sentarse en el sofá y ponerse a ver un buen clásico. A excepción de la segunda cadena pública nacional, el cine clásico ha desaparecido de la parrilla de programación. Por eso, hemos de echar mano de servicios de streaming como Netflix o, incluso, de YouTube, en el que se le puede echar un vistazo a numerosos clásicos libres de derechos.

Si eres abonado a Netflix y te pierdes en su caótica organización, nosotros te lo ponemos fácil. Vamos a seleccionar para ti los mejores clásicos del cine para ver en Netflix. Porque no solo de Daredevil o Narcos vive el hombre.

Los mejores clásicos del cine para ver en Netflix

Desayuno con diamantes

La eterna historia de Holly Golightly, encarnada por la inmortal Audrey Hepburn, una chica que ansí­a tener una vida de lujos y que, inesperadamente, se enamora de un escritor maduro que se muda a su mismo edificio, mantenido económicamente por una mujer mayor que él. Un clásico de la comedia romántica, dirigido por Blake Edwards, que ganó dos oscars: mejor banda sonora y mejor canción por el eterno ‘Moon River’.

https://www.youtube.com/watch?v=BOByH_iOn88

Lawrence de Arabia

Un clásico del cine de aventuras biográficas y una de las consideradas mejores pelí­culas de la historia del cine. Dirigida por David Lean, director de, entre otras, Doctor Zhivago, cuenta la historia de T. E. Lawrence, un oficial británico que es enviado al desierto para participar en la Primera Guerra Mundial. Lawrence pondrá todo su esfuerzo en conseguir una Arabia libre frente al ejercito turco, en una pelí­cula inolvidable y restaurada.

Érase una vez en América

La obra maestra de Sergio Leone, un descomunal fresco de 225 minutos de duración que narra los comienzos del siglo XX en América, donde dos jóvenes de origen hebreo comparten una profunda amistad desde la niñez hasta los tiempos de la ley seca, cuando acaban convirtiéndose en gangsters. Interpretada por Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Joe Pesci, Danny Aiello y una jovencí­sima Jennifer Connelly. Una de esas pelí­culas que hay que ver antes de morir.

Cleopatra

De nuevo, una pelí­cula épica que, con el tiempo, se ha acabado convirtiendo en un icono de la historia del cine. Las relaciones tormentosas entre Richard Burton y Elizabeth Taylor casi dan al traste con esta epopeya dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Con un presupuesto de 44 millones de dólares, una auténtica barbaridad para la época en la que fue rodada (1963), pasó por innumerables imprevistos durante su rodaje. Para trasladarnos al antiguo Egipto durante 250 minutos.

Caballero sin espada

Un clásico de Frank Capra, ese cineasta que es programado cada navidad por haber dirigido ‘¡Qué bello es vivir!’. En este ‘Caballero sin espada’, su actor fetiche James Stewart da vida a un joven idealista que llega a convertirse en senador de los EEUU. Pronto, su utópica visión de la realidad se dará de bruces con la maquinaria burocrática de Washington. Gracias a la ayuda de su joven secretaria, el senador intentará poner en evidencia la maquinaria de corrupción que asola a la democracia de su paí­s. Una pelí­cula que, a pesar de tener ya casi 80 años, sigue tan moderna como siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.