El 72% de la audiencia de los youtubers españoles es del extranjero

Según noticias del Blog Oficial de Google en España, nuestro paí­s es el segundo paí­s europeo que más contenidos exporta de YouTube. Un estudio reciente realizado a través de la consultora inglesa Tubular Labs, el 72% del contenido que se crea en España se consume en el extranjero: los paí­ses que están a la cabeza en dicho consumo son México (18%) y Argentina (14%).

Los creadores españoles de YouTube cotizan al alza

A la cabeza de exportador europeo de contenido de YouTube se encuentra Reino Unido, con un 78% de su contenido exportado: sus principales mercados, Estados Unidos, Canadá y Australia. Según apunta el propio blog, la creación de contenido en español afianza las comunidades de fans entre los paí­ses hispanohablantes, además de exportar contenido con valor cultural.

En el reciente encuentro de representantes del sector audiovisual, organizado por SafeCreative.org, tuvo la palabra el directo general participó Egeda, entidad de gestión de cine y TV en España, que llamó la atención acerca de las ventajas que ofrece la tecnologí­a y los nuevos medios digitales a los creadores, así­ como a los medios de distribución. Así­, creadores que comienzan, con pocos medios, pueden encontrar en YouTube una plataforma idónea para maximizar su trabajo: llegar a mucha más gente en menos tiempo.

elrubius youtuber

Hace muy poco YouTube se hací­a eco de un nuevo record: cada dí­a, en el mundo, se consumen mil millones de horas contenido subido a la plataforma de ví­deos. Así­ podemos hacernos una dí­a del poder que tienen los creadores para dar a conocer sus obras: nunca lo han tenido más fácil a la hora de producir comunidades de fans. Y si no, por ejemplo, que se lo digan a jovenes youtubers como ElRubius, que es una estrella indiscutible, por ejemplo, en un paí­s como Argentina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.