Los responsables de WannaCry amenazan con más ataques en junio

La semana pasada todos nos quedamos con la boca abierta. Primero con el ataque perpetrado contra Telefónica. Después al conocer la noticia de que se habí­a extendido ya a nivel mundial. Decenas de miles de empresas de todo el mundo se vieron afectadas por WannaCry. Un ataque de ransomware que secuestró información confidencial.

Los presuntos responsables del ataque son de origen ruso. Son conocidos mundialmente como los Shadow Brokers. Y ahora amenazan con más.

Antes de perpetrarlo, publicaron en Twitter diferentes mensajes en los que se podí­an intuir sus intenciones. Afirman, además, que el pasado mes de abril robaron una «arma cibernética» de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Según ha informado The Guardian, la herramienta que habrí­an levantado a la NSA serí­a un programa llamado Eternal Blue. Un sistema para acceder a cualquier ordenador con Windows. La NSA podrí­a usarlo para acceder a equipos de terroristas o de paí­ses con los que tiene algún tipo de conflicto.

Los responsables de WannaCry amenazan con más ataques en junio 1

Más ataques podrí­a repetirse en junio

Después de haber puesto en jaque al mundo, los Shadow Brokers han emitido nuevos mensajes a través de las redes. Tienen un estilo de escritura descuidado, pero lo hacen de manera intencionada.

Se burlan de la NSA y de Microsoft, diciendo que la segunda está molesta con la primera porque no pagó para detener la vulnerabilidad.

Las amenazas, que estarí­an apuntando a junio, podrí­an ir dirigidas a dispositivos móviles y a ordenadores que funcionen con Windows 10. Parece que también podrí­an conseguir acceso a datos bancarios y a programas de armas nucleares y misiles en Rusia, China o Corea del Norte.

Si la NSA y el gobierno no hacen nada, sus relaciones con Microsoft podrí­an complicarse. Y es que según todas las hipótesis, lo que hay detrás de estos ataques es el firme propósito de seguir atacando a la compañí­a de Redmond.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.