Hemos hecho un ví­deo para explicarte, paso a paso, lo que tienes que hacer para ser el auténtico protagonista en tus viajes. Y es que las voces robóticas y las expresiones sin salero de los GPS pueden ser de lo más aburrido. Ahora la aplicación Waze nos permite ser locutores, y aquí­ te explicamos cómo hacerlo.

Waze, el GPS comunitario

La aplicación Waze ya era famosa entre los usuarios conductores gracias a sus ventajas comunitarias. Fiándose de los avisos de los diferentes usuarios crea alertas sobre todo lo que ocurre en la carretera. Desde radares móviles hasta accidentes, pasando por cualquier problema o situación que merezca la atención del usuario. Ahora se actualiza para que demos voz a su GPS.

Solo hay que descargar la última versión de la aplicación. La función Grabadora de voz con la que aprovechar esta caracterí­stica se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone.

Dando voz a cada indicación

Waze propone ahora dar voz a cada giro, distancia o acción cuando se va al volante. El único requisito es tener la paciencia suficiente para grabar todas y cada una de las lí­neas con las que cuenta la aplicación.

Basta con pinchar sobre cada frase para leer lo que hay que decir y ver el tiempo que hay para decirlo. Así­ de sencillo. Claro que siempre hay margen para que los usuarios más imaginativos introduzcan un chascarrillo, expresión graciosa o frase carismática. De esta manera la conducción se hace más amena. Eso sí­, las indicaciones deben ser claras. Al fin y al cabo todo el mundo quiere llegar a su destino.

En nuestro ví­deo también te mostramos cómo aprovechar esta función con frases de famosos. O sentencias célebres de series de televisión como Los Simpsons. Y es que solo ay que plantarse delante de un ordenador con la Grabadora de voz de Waze para captar expresiones que puedan servirnos en los viajes.

No olvides darle un Me Gusta al ví­deo si te ha servido, y comentar cualquier duda que se te ocurra. También puedes suscribirte al canal de tuexperto.com para no perderte ninguno de nuestros ví­deos.

Así­ puedes cambiar la voz del GPS por la tuya

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.