YouTube quiere plantar cara a Netflix con programas propios gratuitos

Parece que YouTube no quiere amedrentarse ante la nueva generación de plataformas de streaming. Si por el lado premium ya tení­a Youtube Red (todaví­a no disponible en España), ahora parece que se lanzará con un proyecto gratuito.

Para este caso hablamos de programas que contarán con protagonistas famosos, dentro del ámbito norteamericano. El comediante Kevin Hart, por un lado, tendrá un espacio, así­ como la presentadora Ellen deGeneres. También habrá hueco para cantantes como Katy Perry o Demi Lovato, que prepararán espacios donde se podrán ver los ensayos y las preparaciones de los conciertos.

Incluso existirá un concurso de talentos orientado a las versiones musicales. Todos estos ví­deos se podrán disfrutar en los canales especí­ficos de los distintos artistas, sin tener que pasar por páginas concretas.

Inversión millonaria

La manera de financiar esta programación será a través de los anuncios de cada ví­deo. Es sin duda un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta la cantidad que se puede estar gastando YouTube en levantar el proyecto.

No hay datos sobre estos últimos shows, pero la revista Bloomberg sí­ recopiló información sobre su proyecto de pago YouTube Red: con más de 40 programas en su parrilla, la inversión es de cientos de millones de dólares.

Una vez más volvemos a la gran cuestión sobre el streaming: ¿es rentable? Servicios como Spotify, que combinan modelo gratuito y de pago, siguen sin ser del todo rentables tras diez años en marcha.  La relación entre la oferta y el ingreso parece difí­cil de explicar, y hay pocos datos todaví­a para hacer estudios y sacar conclusiones.

Por ahora, sabemos que YouTube tiene en mente convertirse en una especie de televisión digital propia. Aparte de seguir a youtubers, ver videoclips o tráilers de cine, ahora podremos ver nuestros programas favoritos. Tiembla, Netflix.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,