5 pelí­culas de Bollywood para ver en Netflix

Aunque estamos acostumbrados a entrar en Netflix para engancharnos a una serie detrás de otra, no hay que olvidar que la plataforma está llena también de pelí­culas de todo tipo.

Entre los largometrajes que podemos ver en Netflix también hay una pequeña selección de pelí­culas de Bollywood. Reciben ese término las pelí­culas producidas en las industrias cinematográficas de Mumbai, en la India, y rodadas en idioma hindi o en inglés.

La oferta de Netflix para los amantes de Bollywood no es muy amplia, pero cambia con frecuencia. Esto significa que hay que ver las pelí­culas cuanto antes, por si desaparecen a las pocas semanas. Aunque, por otra parte, es una ventaja que vayan apareciendo tí­tulos nuevos constantemente…

A continuación hacemos una selección de cinco interesantes pelí­culas de Bollywood que puedes ver en Netflix. Podrás disfrutar de ellas en versión original con subtí­tulos.

1. Dear Zindagi, despertando conciencia sobre la salud mental

dear zindagi bollywood netflix

Dear Zindagi nos presenta la historia de una profesional del cine con pocas esperanzas y un excéntrico psicólogo dispuesto a revolucionar su manera de ver el mundo. Aunque leyendo un argumento así­ puede parecer que estamos ante una historia de amor, la esencia de la pelí­cula es muy diferente.

Lo más valioso de la historia es la relevancia que se da al tema de la salud mental, en una pelí­cula divertida que invita a reflexionar sobre enfermedades como la depresión.

2. Udta Punjab, un duro retrato de una sociedad manchada por la heroí­na

udta punjab bollywood netflix

A través de un mosaico de personajes muy diferentes, conocemos la cruda realidad de las mafias y la droga en una zona del estado indio de Punjab. Un cantante de rock, una mujer en extrema pobreza, una trama de trata de personas y varios personajes secundarios se llevan toda nuestra atención.

Se trata de una pelí­cula bastante dura, que critica una estructura policiaca totalmente corrupta y comprada por las mafias de la droga. Y, por supuesto, Udta Punjab muestra los efectos devastadores a nivel social del consumo de heroí­na y otras sustancias.

3. Pink, una lucha feminista en una sociedad machista

pink bollywood netflix

Las protagonistas de esta historia son tres mujeres jóvenes, compañeras de piso, que deben enfrentarse en los tribunales a un joven muy rico y poderoso por un asunto de agresiones fí­sicas y violencia sexual.

En una sociedad tan machista, y con muchos personajes extendiendo rumores sobre la dignidad de las chicas, el único que acude a salvarlas es un abogado retirado que decide defender su caso.

La historia resalta muchos problemas relacionados con el machismo, las agresiones sexuales y los abusos de poder de los personajes más ricos.

4. Talvar

talvar bollywood netflix

El actor Irrfan Khan protagoniza este drama policiaco de Bollywood en el que se muestra la corrupción y la dejadez en altos mandos de la policí­a y del sistema judicial.

El protagonista tendrá que enfrentarse a un difí­cil caso de doble asesinato en una familia humilde, pero la incompetencia de algunos compañeros y los rumores se convierten en obstáculos muy difí­ciles para la justicia.

5. Airlift

airlift bollywood netflix

Airlift está inspirada en una historia real. Cuando estalló la Guerra del Golfo en 1990, los casi 170.000 indios residentes en Kuwait comenzaron una durí­sima aventura para escapar del paí­s y llegar sanos y salvos a su tierra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.