Las mejores pelí­culas para ver en la Fiesta del cine

Los próximos dí­as 8, 9 y 10 de mayo vuelve la fiesta del cine, una tradición ya que hace posible que podamos ver, durante tres dí­as seguidos, las pelí­culas que queramos a precios especiales. Si no tienes aún tu acreditación, ve a la página oficial e inscrí­bete en cuestión de minutos. Es muy fácil y, con ella, las entradas te costarán 3 euros. A cualquiera a la que vayas. Sea la pelí­cula que sea.

Ahora viene lo complicado, elegir qué pelí­culas son las que realmente valen la pena que estén en cartel. Para ello, os hemos preparado un especial en el que hemos seleccionado las mejores pelí­culas para ver en la Fiesta del cine. Ponte cómodo, coge lápiz y papel, y apúntate todas las que te interesan. Por ese precio, bien viene hacer doblete.

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Una de las grandes citas de esta edición de la fiesta del cine. Los fans de Marvel no podí­an esperarse el éxito de esta pelí­cula, una adaptación de un tebeo cuyos personajes no eran tan célebres como Spiderman o Iron Man. Pero se acabó convirtiendo en una de las más taquilleras, entrando en el top 5. Personajes carismáticos como Mapache Cohete, una banda sonora que remití­a a clásicos ochenteros y una mezcla apasionante de humor y aventuras hicieron el resto.

Ahora, volvemos a encontrarnos con el grupo más variopinto de la galaxia en busca de los orí­genes de su lí­der, Star-Lord. Por supuesto, Mapache volverá tan grosero como siempre, aunque Groot lo encontraremos en versión bebé. La crí­tica ha vuelto a rendirse, con un 86% de crí­ticas favorables en Rotten Tomatoes.

Fast and Furious 8

Ni la trágica muerte de uno de sus principales protagonistas en, precisamente, un accidente de tráfico, ha impedido que esta saga finalice. 8 entregas ya de una de las series de culto de la historia del cine, que empezó como icono de ese cine de barrio, macarra y barato, que se hací­a durante los 50 y que ha acabado convirtiéndose en el escaparate del mejor cine de acción.

Cuánto más todo esté pasado de vueltas, mejor. Y eso lo saben los productores. Carreras imposibles, tanques, aviones… Una especie de Misión: Imposible sobre ruedas en la que es complicado aburrirse. Además, en cada entrega sube el prestigio y se apuntan interpretes de calidad. En este caso, la villana es Charlize Theron y aparece toda una dama del cine británico, Helen Mirren. Un 67% de crí­ticas favorables en Rotten Tomatoes avalan esta propuesta infalible para amantes de la acción más pura.

John Wick 2: Pacto de sangre

De nuevo, una secuela. Pero de las que merecen la pena. John Wick fue una pelí­cula de acción a la antigua usanza, de esas en las que las palizas duelen y hay poco ordenador, interpretada por Keanu Reeves. Una pelí­cula que acabó convirtiéndose en pelí­cula de culto y que, en España, ni siquiera vimos estrenada. La única manera de poder verla es a través de Netflix. Si no lo habéis hecho, no os la perdáis, porque es tremenda.

Ahora, esta vez sí­, se estrena en cines su secuela directa. Volvemos a encontrarnos con un ex-asesino a sueldo cuyo pasado vuelve una y otra vez. El doble de acción, el doble de coreografí­as y un recibimiento crí­tico poco habitual en este tipo de cintas (90% en Rotten Tomatoes) hacen de John Wick 2 una apuesta segura. Eso sí­, vean la primera antes porque esta es una secuela en toda regla.

Z. La ciudad perdida

Una pelí­cula de aventuras como ya pocas se hacen. ‘Z, la ciudad perdida’ cuenta la  historia de un explorador que, en su obsesiva búsqueda por encontrar una civilización perdida en el Amazonas, acaba desapareciendo de una manera que aún nadie se explica. Y no solo ellas, sino todas las expediciones que fueron en su busca.

La crí­tica ha destacado la perfección en su realización y ese aliento épico de las pelí­culas de aventuras que parece, un poco, haberse perdido entre tantas pelí­culas de superhéroes. Aquí­ encontramos una pelí­cula profundamente humana y realista, que encandilará a los amantes de las pelí­culas de aventuras y los parajes exóticos.

Seoul Station

Vamos ahora con una pelí­cula de un género que apenas tiene cabida en la cartelera contemporánea: el cine de animación para adultos. Y no hablamos de un drama, sino de una pelí­cula de terror, sangrienta y sin concesiones, que sirve de precuela a ‘Train to Busan’, pelí­cula del mismo director y gran aportación al cine zombi.

Tanto si viste ‘Train to Busan’ como si eres fan del género zombie y la animación oriental, esta es una pelí­cula que no te puedes perder. Eso sí­, no vayáis a meter a los niños, que aunque no sea de imagen real, no es apta, incluso, ni para muchos adultos aprensivos.

Ghost in the shell

A la crí­tica no le ha gustado demasiado, pero ver a Scarlett Johansson repartiendo piñas es siempre un aliciente. Y más, si cabe, si adapta uno de los mejores cómics japoneses de todos los tiempos. Si aún no la has visto, puede ser una buena oportunidad para ver una correcta cinta de ciencia ficción por poco dinero.

El cí­rculo

Un nuevo blockbuster se acerca a nuestras pantallas, dispuesta a quitarle el trono de la taquilla a Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 y El Bebé Jefazo. Difí­cil lo tiene esta tí­pica historia de conspiraciones, englobada en el universo 2.0 y donde una empresa pretende dar vida a una nueva realidad. Protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks.

Los demonios

Le toca el turno al cine de autor: ‘Los demonios’ es una pelí­cula tremendamente inquietante, protagonizada por un niño cuyos miedos y demonios comienzan a cobrar vida. A punto de entrar en la adolescencia, con unos padres que están a punto de divorciarse y viviendo en un barrio en el que han secuestrado a varios niños, su equilibrio mental parece resquebrajarse.

Una pelí­cula para amantes de ese otro cine que se estrena de tapadillo y en salas de versión original.

El bebé jefazo

Y como los peques también tienen derecho a ir a la Fiesta del cine, te proponemos la pelí­cula de animación de la que todo el mundo habla. En ‘El bebé jefazo’, Tim recibe la visita de su nuevo hermanito, un pequeño bebé que viste traje y corbata y que, para su sorpresa, puede hablar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.