guardianes de la galaxia videojuego

Tras el éxito de la pelí­cula Guardianes de la Galaxia, que se estrenó en 2015 en España, se ha confirmado que pronto habrá un videojuego basado en la misma historia. Los encargados del desarrollo serán Telltale, una compañí­a que se ha especializado en la creación de juegos inspirados en pelí­culas y series de televisión. Además, el lanzamiento del juego podrí­a producirse en una fecha cercana al estreno de la segunda pelí­cula.

El universo de Marvel sigue expandiéndose en versión videojuego

Hace unos meses se filtró una lista de posibles videojuegos basados en pelí­culas que podrí­an ver la luz próximamente, y ahora la empresa Telltale ha confirmado que será la encargada de desarrollar un videojuego más inspirado en la saga MarvelGuardianes de la Galaxia: el videojuego saldrá al mercado el próximo año 2017, aunque no hay detalles más precisos sobre la fecha de lanzamiento.

La compañí­a Telltale ya ha creado versiones en videojuego de tí­tulos de éxito como Juego de TronosBatmanThe Walking Dead. En esta ocasión, han mantenido durante bastante tiempo en secreto las ideas de desarrollo del juego de Guardianes de la Galaxia, que se espera que tenga también buena acogida entre el público.

Por otra parte, es probable que el lanzamiento aproveche el tirón que se generará con la llegada a los cines de la segunda pelí­cula de la saga: Guardianes de la Galaxia Volumen 2. El film llegará a las pantallas de Europa en la primavera del próximo año.

guardianes de la galaxia volumen 2

Más detalles sobre el videojuego de Guardianes de la Galaxia

Desde Telltale han confirmado ya algunos datos sobre cómo será el videojuego Guardianes de la Galaxia que disfrutaremos a partir del año que viene. Según ha explicado la compañí­a, los jugadores asumirán numerosos roles distintos, por lo que participarán como los diferentes personajes de la historia, e incluso asumirán la función del piloto para ayudar al resto de héroes a escapar por todo el universo.

Para poner en marcha la historia en el videojuego, Telltale está trabajando estrechamente con Marvel, según han anunciado los desarrolladores. También han explicado que el videojuego que saldrá a la venta en 2017 será el primero de cinco episodios, así­ que podremos disfrutar de nuevas historias de Guardianes de la Galaxia en los próximos años. Esta es la misma tendencia que ya hemos visto en otras creaciones de Telltale como, por ejemplo, la adaptación a videojuegos de la historia de Batman de Marvel. Al igual que ocurrirá con Guardianes de la Galaxia, para Batman la empresa ha creado una serie de cinco episodios.

guardianes de la galaxia

Respecto a los gráficos definitivos, aún no se conoce ningún detalle. Hasta ahora, Telltale solo ha lanzado el teaser del primer episodio, anunciando que su trabajo ya está en marcha, pero el ví­deo deja absolutamente todo a la imaginación.

En cuanto a las plataformas, el videojuego estará disponible para PC, para Xbox y para la PlayStation 4. Todaví­a no se ha confirmado si saldrá también a la venta una versión para dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.