relojes Lenovo

Lenovo ha anunciado un parón en el desarrollo y fabricación de nuevos relojes inteligentes. La noticia la ha hecho pública hace unas horas el medio The Verge, quien habrí­a reproducido las palabras de un alto ejecutivo de la compañí­a, Shakil Barkat. Todo hace indicar, que entre las causas principales estarí­an la crisis del sector y las malas ventas obtenidas con sus wereables, razones más que de peso para tomarse unas vacaciones, ya sean indefinidas o no.

A principios de 2017, Google comenzará a desplegar Android 2.0, la más grande actualización para wereables lanzada hasta la fecha. Para ese momento Lenovo no tendrá un nuevo smartwatch. La compañí­a ha confirmado que no habrá disponibles nuevos relojes por no ver que tengan el suficiente interés, por tanto su desarrollo año tras año es absurdo. Lo que no ha quedado claro, es si el parón es temporal o si en algún momento volverán a retomar la actividad. Actualmente la compañí­a únicamente cuenta con dos relojes inteligentes en el mercado, las dos generaciones del Moto 360 y una versión deportiva del mismo. Se trata de dispositivos con esfera circular, que podemos encontrar en el mercado con diferentes correas intercambiables.

relojes Lenovo lanzamiento

Esta noticia viene a confirmar, por tanto, que los smartwatches no entran dentro del roadmap anual de Lenovo Moto. Es decir, no veremos una nueva generación del Moto 360 en 2017. En cualquier caso, como decimos, está muy en suspense si la compañí­a volverá a lanzar un reloj en un futuro. Sobre esto, el directivo Shakil Barkat ha comunicado que la muñeca todaví­a tiene valor, por lo que habrá un punto en el que consigan mayor productividad para los usuarios. Quizá Barkat se refiera a los dispositivos plegables que la compañí­a mostró hace un tiempo. El pasado mes de junio Lenovo mostró un móvil que se convierte en smartwatch. Se trataba de un prototipo, que al estirarse se volví­a teléfono y al plegarse reloj.

En cualquier caso, por ahora, y parece que hasta tiempo indefinido, tendremos que conformarnos con el Moto 360 de primera generación y con el Moto 360 de segunda generación. Este último fue anunciado por la compañí­a en septiembre del año pasado, hace poco más de un año. De este reloj se lanzaron dos versiones, según el tamaño de la pantalla. Así­ encontramos una, para muñecas más reducidas, con un panel de 1,37 pulgadas y un diámetro de 42 milí­metros. La otra, para muñecas más prominentes, cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas y resolución de 360 x 330 pí­xeles. En esta ocasión, la compañí­a volvió a introducir el mismo procesador de la generación anterior, un Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 GHz, combinado con una tarjeta gráfica Adreno 305 con 450 MHz. La memoria RAM también se fijó en 512 MB. Este modelo dispone además de capacidad de 4 GB y de Android Wear 1.3. Con la noticia que ha dado Lenovo, Google tiene un aliado menos para expandir su sistema para wereables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.