Netflix (1)

Dos gigantes de la industria cinematográfica se unen. Netflix es el referente mundial de las plataformas de ví­deo en streaming. Disney es una de las productoras más importantes del mundo. Pues bien, la compañí­a de ví­deo en streaming ha anunciado que, a partir de septiembre, emitirán en exclusiva todas las pelí­culas de la productora. Esto no sólo incluye las pelí­culas propias de Disney, también incluye todas las franquicias que la productora ha adquirido, es decir, las producciones de estudios tan importantes como Pixar, Marvel y Lucasfilm. De momento se aplicará sólo en Estados Unidos, pero no es de extrañar que llegue al resto del mundo. Vamos a conocer los detalles del acuerdo.

En 2012 Netflix y Disney llegaron a un acuerdo para que las pelí­culas del estudio estuvieran disponibles en la plataforma de streaming nada más ser lanzadas en Blu-Ray o formato digital. Hasta ahora este acuerdo no se habí­a ejecutado, pero hoy, gracias a Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, hemos sabido que este acuerdo empezará a ejecutarse a partir del mes de septiembre de este año. Además del contenido propio del estudio, el acuerdo de colaboración incluye todas las franquicias que ha ido adquiriendo Disney a lo largo de los años, es decir, también se incluyen las pelí­culas de Pixar, Marvel y Star Wars. ¡Casi nada!

El acuerdo aplicará a todas las producciones lanzadas en 2016 y a algunas que se lanzaron en 2015. A partir de septiembre, todo lo que la productora ponga a la venta en formato fí­sico o digital, aparecerá a la vez en exclusiva en Netflix. En cuanto a las pelí­culas más antiguas, la productora deberá revisar los acuerdos que tiene firmados con otros servicios para poder incluirlas en el catálogo. De momento la compañí­a sigue el mismo proceso con las pelí­culas de Disney que con cualquier otra compañí­a, es decir, las pelí­culas van saliendo e incorporándose del servicio. De momento, en junio salen del catálogo de Estados Unidos pelí­culas como Hércules, Mulán o El emperador y sus locuras.

Netflix_exclusiva_contenido_Disney_01

Este acuerdo, de momento, sólo se aplicará en Estados Unidos, ya que en cada paí­s deben negociar de forma individual debido a las fechas de estreno planificadas por la productora. Aunque cada vez es más habitual ver estrenos simultáneos en todo el mundo, de momento sigue habiendo diferencias entre los diferentes paí­ses.

Este acuerdo supone un duro golpe para el resto de plataformas en streaming, como por ejemplo HBO. Recordamos que la productora tiene los derechos de franquicias realmente importantes en el mundo del cine. Así­ pues, estrenos como Capitán América: Civil War, El libro de la selva, Doctor Extraño o Rogue One saldrán en exclusiva en Netflix, no pudiéndose ver en ninguna otra plataforma de streaming.

Con acuerdos así­ y producciones propias de altí­sima calidad, Netflix sigue creciendo y haciéndose cada vez más y más grande. Sus series de producción propia como Daredevil, Narcos o Jessica Jones han sido aclamadas por público y crí­tica, incluso se atreven ya a realizar pelí­culas en exclusiva para su plataforma. Por ejemplo, el 27 de mayo se estrenará en Estados Unidos la pelí­cula The Do-Over, la segunda pelí­cula original de Netflix que protagoniza Adam Sandler. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Netflix?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.