Facebook

Todos tenemos un amigo que nos da mucho la lata. Antes estaba en la vida real, pero ahora también los tienes en Facebook, en Twitter y en cualquier otra red social de moda. Los especialistas en dar la lata no paran de publicar fotos de sus retoños haciendo monerí­as, se pasan la jornada compartiendo memes absurdos y forman parte de ese colectivo de adorables personas que se suman a las fatí­dicas cadenas en pro de un supuesto niño enfermo, un imaginario cierre de Facebook y mil y una patrañas más. Si estás harto de ver sus publicaciones puedes decí­rselo a la cara. A cambio perderás un amigo. Si esto último te va de perlas, no dudes en llevarlo a cabo, pero debes saber que existe otra fórmula más sutil y polí­ticamente correcta, que es la de configurar tu Facebook para dejar de ver las actualizaciones de una persona en particular. Él no lo sabrá nunca y tú dejarás de rabiar cada vez que lees su nombre en tu timeline. Te contamos cómo conseguir que ese amigo pesado desaparezca de tu vida virtual en unos sencillos pasos. De la que te vas a librar…

Facebook

Si quieres configurarlo desde el ordenador

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Facebook. Estamos seguros de que en tu timeline aparecerá el dichoso amigo del que ya no quieres ver más publicaciones. Si no lo encuentras directamente (cosa rara, porque además de pesados, son súper activos) puedes buscarlo, pero entonces el procedimiento será distinto. Vayamos, pues, por orden.

2. Si ves en tu timeline una publicación del amigo al que quieres dejar de seguir, lo único que tienes que hacer es pulsar con el ratón encima de la flecha que está en el extremo derecho de la publicación. Justo al otro lado del nombre. Verás que se abre un nuevo menú, en el que encontrarás la opción: Dejar de seguir a Fulanito (dejar de ver publicaciones, pero seguir siendo amigos). Si quieres, puedes hacer lo mismo con cualquier página que sigas y también dejarás de ver las publicaciones.

Facebook

3. Si quieres, como decí­amos, también puedes buscar a tu amigo. Teclea su nombre en la caja buscadora de arriba y pulsa sobre su perfil. Se abrirá la página de su biografí­a y entonces, tendrás que pulsar sobre la opción Siguiendo, para a continuación, seleccionar Dejar de seguir a Fulanito.

Por si no lo sabí­as, desde este mismo espacio tendrás la oportunidad de elegir si quieres ver primero las publicaciones de un amigo en concreto o si prefieres ver todas las publicaciones como de costumbre. Esta es una opción muy útil si no quieres perderte nada de alguien.

Si quieres configurarlo desde el movil

1. Si accedes a Facebook a través del móvil y quieres dejar de ver las publicaciones de alguien desde aquí­, no te preocupes, porque también puedes hacerlo. Abre la aplicación de Facebook que tienes instalada en tu móvil.

2. Dentro de tu timeline, localiza al usuario o página que quieres dejar de seguir y pulsa sobre la misma flecha que tienes a tu disposición junto a la publicación. Acto seguido, pulsa sobre la opción Dejar de seguir a fulanito. Si lo que ha hecho tu contacto es compartir la publicación de otra persona, grupo o página, también podrás dejar de seguir la fuente original desde aquí­.

3. También puedes buscar el perfil de la persona en concreto (tecléalo en la caja buscadora). A continuación, justo debajo de la foto de perfil, pulsa sobre el icono Le sigues. Se activarán las opciones Dejar de seguir, Predeterminado y Ver primero. Elige la primera opción y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.