Facebook estrena Gracias, su nuevo botón de acción

Facebook sigue mejorando sus botones de acción. Si hace meses creaba ‘Reactions’, donde podí­amos darle a ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me entristece’, ‘Me enfurece’ y demás, en las últimas horas ha aparecido una flor con la que podemos dar las gracias.

Cuando Facebook empezó, uno de sus puntos fuertes era el poder darle a ‘me gusta’ a los estados de nuestros contactos o en una página que seguí­amos. Algo que Mark Zuckerberg amplió con la creación de ‘Reactions‘. Esto significaba que podí­amos ir más allá, desde decir que nos encanta, al me entristece, me divierte o me enfada. No hubo un ‘no me gusta’ como se rumoreó mucho tiempo.

facebook reacciones comentarios

Así­ ha sido cuando ahora Facebook añade un botón más, bastante interesante. Pongamos un ejemplo, ¿qué pasaba cuando hací­amos una pregunta en Facebook, o pedí­amos un consejo sobre un lugar, un hotel y demás? Cuando alguien nos respondí­a le dábamos a ‘me gusta’, pero ahora podremos darles las gracias.

Una flor ha sido el icono elegido para dar las gracias. Si lo hacemos desde nuestro ordenador, simplemente colocaremos esa imagen como reacción. Pero al hacerlo desde un dispositivo móvil, tendremos durante unos segundos una lluvia de flores a modo de animación.

Como curiosidad, la incorporación de este nuevo botón llega después de la caí­da a nivel mundial de WhatsApp justamente 24 horas antes. Aunque seguramente sea una simple coincidencia, otra vez más sucede que después de un fallo en los sistemas aparece una nueva actualización o algún tipo de novedad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...