Estas son las novedades en las búsquedas de Google

Google está de cambios. El buscador acaba de poner en marcha una serie de novedades para mejorar su sistema de búsquedas. La compañí­a de Mountain View acaba de anunciar que ha mejorado uno de los sistemas más empleados del panorama de Internet. Sus búsquedas.

Uno de los principales escollos con los que se ha encontrado Google durante estos casi veinte años ha sido, sin duda, el de aquellos que intentan engañar el buscador. Todos los dí­as aparecen decenas de miles de páginas nuevas. Así­ que a los chicos de Google les toca poner orden, clasificar y hacerlo, además, de una manera acertada.

¿El principal objetivo? Que los resultados de búsqueda que aparecen sean de calidad. Y que no incluyan contenido falso o fraudulento. He aquí­ uno de los frentes más importantes que Google también ha atacado en esta ocasión.

Estas son las novedades en las búsquedas de Google 1

Combatir las noticias falsas, una de novedades de las búsquedas de Google

El fenómeno de las noticias falsas ha golpeado, y duro, a todas las redes sociales y plataformas online. Facebook o Twitter son un buen ejemplo. Pero Google también ha tenido que ponerse manos a la obra para eliminar aquellas noticias que contribuyen a la propagación de rumores falsos, información engañosa o noticias de escasa calidad.

  • Google ha puesto en marcha nuevos algoritmos. Todos los dí­as se indexan miles de millones de páginas. Así­ que la de Mountain View tiene que clasificar e identificar aquellas fuentes que son verdaderamente fiables. Se trata de que aparezcan en las primeras posiciones. Los algoritmos se han actualizado para detectar cuanto antes aquellas páginas que tienen contenidos engañosos u ofensivos.
  • Novedades en la guí­a de evaluación. Hablamos de la Search Quality Rater Guidelines, una guí­a que ayuda a las personas que todos los dí­as se encargan de evaluar los resultados de las búsquedas de Google. El objetivo que se persigue en este caso es el de ofrecer a los evaluadores una guí­a más rápida y eficaz para identificar sitios de mala calidad. La indexación castigará, pues, a todos aquellos contenidos que contribuyen a la propagación de rumores, informaciones falsas, bulos y demás informaciones dudosas.
  • Nuevas señales de fiabilidad. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con unas señales que también ayudarán a los usuarios. ¿Para qué? Pues para identificar si nos encontramos ante contenidos nuevos, pero también ante páginas más fiables. Según Google, páginas dedicadas – por ejemplo – a la negación del Holocausto no deben indexar en las primeras posiciones. Este es, pues, una de las luchas más importantes de Google.

google búsquedas

Mejoras en el sistema de autocompletar

Ya sabes que una de las grandes ventajas del sistema de búsqueda de Google tiene que ver con el sistema de autocompletar. Lo que ocurre normalmente es que aparecen una serie de sugerencias. Están basadas en aquello que la mayorí­a de gente búsqueda.

Ocurre, sin embargo, que a veces estas propuestas pueden resultar ofensivas. A partir de ahora, Google nos ayudará a indicar si existen resultados que son ofensivos por la razón que sea. Para acceder a este formulario y enviar tu opinión al buscador, solo será necesario pulsar en el enlace situado en la parte inferior de la caja.

Por último, hay que indicar que Google también ha habilitado un microsite dedicado a Search. Aquí­ se incluirá información más explí­cita a usuarios y propietarios de páginas sobre las tecnologí­as empleadas en el sistema de búsquedas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.