madame-antoine

El servicio online Netflix cuenta con un amplio catálogo de series y pelí­culas que puedes ver en cualquier momento. Aunque muchos contenidos son bastante populares o están de moda, también hay muchos menos conocidos que merece la pena ver.

Te proponemos, por ejemplo, investigar un poco las diferentes opciones de series asiáticas. Las hay de muchos estilos y diferentes temáticas, y disponibles con subtí­tulos en español. Aquí­ te dejamos nuestra selección de 20 series japonesas, chinas o coreanas que puedes ver en Netflix.

1. Madame Antoine (comedia romántica coreana)

En esta curiosa comedia de 15 episodios, nos encontramos con una situación bastante peculiar. Por una parte, una adivina que lee el futuro en un humilde café; por otra, un prestigioso y prepotente psicólogo que instala su gabinete justo encima del café.

Lo más llamativo es que tanto el café como el gabinete se llaman igual. El roce entre los personajes, como es lógico, solo trae problemas, aunque ambos están “condenados” a enamorarse.

Los personajes secundarios son bastante divertidos, y la serie engancha como una telenovela más mientras esperamos que los protagonistas por fin consoliden una relación. Aunque solo será posible si el psicólogo renuncia a un importante experimento sobre el amor.

En resumen: Madame Antoine es una comedia divertida, para pasar el rato, aunque a veces parezca demasiado “ñoña”. Merece la pena si te gustan las telenovelas sin necesidad de engancharte a cientos de episodios.

2. Man to Man, un guardaespaldas-espí­a coreano

Man to Man es otra de las series coreanas que podemos encontrar en la plataforma. Producida por la propia Netflix, la historia pretende enlazar toques románticos con escenas de acción e intriga.

La serie narra la historia de un famoso actor que necesita protección. Para ello, contrata a un guardaespaldas que resulta ser un personaje con un pasado bastante complicado. El guardaespaldas tiene formación como agente secreto, y la trama empieza a mezclar las partes de misterio y acción con las románticas.

También se va desvelando poco a poco que la estrella del cine guarda un secreto sobre su pasado. Y participamos en una trama paralela de una madre desesperada por recuperar a su hijo secuestrado.

3. Good Morning Call, serie japonesa para adolescentes

Los adolescentes  jóvenes que se engancharon en su momento a “Rebelde”, “Rebelde Way”, etc., pueden encontrar una opción japonesa bastante entretenida en esta serie.

Good Morning Call cuenta la historia de dos jóvenes con personalidades muy diferentes que se ven obligados a vivir juntos por causas ajenas. Los padres de la protagonista se marchan a una zona rural porque han heredado una granja de su abuelo, y la chica se queda a vivir sola en un apartamento en la ciudad.

Lo más complicado es que ese mismo apartamento ha sido alquilado a otra persona: otro adolescente muy atractivo y popular que no deja indiferente a la protagonista.

4. Ice Fantasy, serie china de fantasí­a épica

Para los amantes de la estética de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, Ice Fantasy es una opción muy buena para ver en Netflix. Se trata de una serie china de fantasí­a épica medieval donde no faltan los efectos especiales ni los enfrentamientos entre reinos rivales.

De momento está disponible la primera temporada en Netflix.

5. Click Your Heart, otra opción de comedia adolescente

Click Your Heart es otra serie para adolescentes, en este caso coreana. La historia nos presenta a una chica muy popular en el instituto, centro de atención de cuatro chicos. Pero… ¿le interesa a ella realmente ligar con alguno de ellos?

Hay cuatro pretendientes con personalidades y actitudes muy distintas: un amigo de la infancia, un chico tí­mido pero con mucha maestrí­a en artes marciales… El culebrón está servido.

6. Midnight Diner: Tokyo Stories

Esta serie japonesa, producida por Netflix, es probablemente la más original en cuanto a formato. Casi toda la acción se desarrolla en un pequeño restaurante nocturno en una esquina de Tokio.

En este local, que regenta el protagonista de la serie, se juntan todo tipo de clientes desde la medianoche hasta las 7 de la mañana. Desde los ojos del dueño entramos en contacto con muchos personajes diferentes y con gran cantidad de historias distintas.

Pero el protagonista también tiene su propia historia familiar, que se irá revelando poco a poco para complicar un poco la trama.

Midnight Diner: Tokyo Stories es una serie llamativa precisamente porque es muy original y diferente.

7. Detective Alice, serie policiaca coreana

Esta serie nos presenta la historia de Alice, una investigadora especializada en crí­menes alimenticios (intoxicaciones o presencia de drogas en alimentos). Junto a la excéntrica protagonista trabaja un detective callado y sin escrúpulos, dispuesto a todo tipo de acciones ilegales para llegar a la verdad sobre los sospechosos.

La serie tiene una temática bastante original y muchos toques de humor, precisamente por el contraste entre las personalidades de los dos protagonistas.

8. Miss Panda & Mr. Hedgehog, comedia romántica coreana

Esta es una serie romántica bastante “ñoña”, pero perfecta si buscas engancharte a un culebrón sobre el amor.

Miss Panda & Mr. Hedgehog pone frente a frente a un maestro pastelero con una dueña de un café. Ambos han pasado por momentos malos o traumáticos en el pasado, pero al conocerse volverán a descubrir el amor.

9. My Secret Diary

My Secret Diary o The Miracle es una comedia coreana con algunos toques más dramáticos o sentimentales. La historia presenta a dos hermanas gemelas con personalidades y cuerpos totalmente diferentes.

Por una parte tenemos a una hermana con sobrepeso y acomplejada con su cuerpo, mientras que la otra es delgada y muy popular en el instituto. Pelean constantemente hasta que un dí­a se despiertan con los cuerpos cambiados y tienen que aprender a entenderse mutuamente.

10. Emperadoras en el Palacio, serie histórica china

Esta serie está ambientada en la China de principios del siglo XVIII y presenta un drama épico. La protagonista es una mujer elegida por el emperador para casarse con él, pero pronto descubrirá que la belleza de palacio esconde algo más.

Pronto descubre una corte salpicada por tramas de corrupción y traición y debe enfrentarse a sus dudas si quiere cambiar la situación en en el imperio.

11. Los caballeros de Sidonia, anime japonés producido por Netflix

Por el momento están disponibles dos temporadas de esta serie de animación japonesa de Netflix. Se trata del primer contenido de este tipo producido por la compañí­a, y que se basa en un manga con el mismo tí­tulo.

El protagonista es el último superviviente humano en un universo post-apocalí­ptico, y deberá buscar aliados para desempeñar difí­ciles misiones que le permitan salvar el futuro de su especie.

12. Pokémon: Liga Indigo, la serie japonesa para nostálgicos por excelencia

Si eres de los nostálgicos y quieres volver a disfrutar de la serie original de Pokémon… ¡lo puedes hacer en Netflix! Muchos fans del universo Pokémon dirán que es una de las mejores series japonesas de la historia…

pokemon indigo serie netflix

13. Pokémon XY

Por si no te basta con la primera gran temporada…

14. Pokémon XYZ

También podrás disfrutar en Netflix de los episodios más recientes de la saga de Pokémon.

15. Atelier, serie japonesa producida por Netflix

La serie Atelier narra la historia de una nueva empleada de Emotion, una tienda de lencerí­a de Tokio. A medida que avanzamos por los episodios nos acercaremos a la protagonista y entraremos en contacto con sus dificultades para adaptarse a su nuevo trabajo.

También se complican las cosas por la complicada relación que tiene con el dueño de la marca, y que añadirá algunos toques de humor a la serie.

16. Happy And…, una curiosa reflexión sobre el matrimonio

happy and serie netflix

Esta serie coreana se propone analizar las ventajas y las dificultades de los matrimonios, presentando diferentes historias desde el punto de vista de once mujeres.

17. The Sound of Your Heart, una extraña comedia coreana

Los protagonistas de esta serie son un dibujante de comics, su novia y los familiares. Las situaciones extrañas están garantizadas, como en cualquier comedia de este tipo. Eso sí­: hay que encajar con el estilo de sentido del humor que nos proponen.

18. Samurai Gourmet: cocinar ramen con alma guerrera

El protagonista de esta serie decide conectar con su samurái interior para sacudirse la pereza y recuperar la pasión por la vida. Después de su curiosa experiencia, empieza a comer y beber lo que le apasiona sin ningún tipo de remordimientos.

19. K-Pop Extreme Survival, una serie sobre el pop coreano

La protagonista de esta historia está tan obsesionada con las bandas de K-Pop que decide abrirse camino en el mundo de este género musical. Para ello está dispuesta a todo tipo de sacrificios, e incluso llega al extremo de hacerse pasar por hombre para integrarse mejor.

20. D-Day, serie post-apocalí­ptica ambientada en Seúl

Después de un terremoto de gran magnitud que sacude Seúl (la capital de Corea), las autoridades y los especialistas de rescate trabajan sin parar para salvar a la población y tratar a los heridos.

Como es de esperar, no faltan los efectos especiales ni el escenario post-apocalí­ptico en la serie.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,