Netflix dice adiós a las valoraciones con estrellas, así­ es el nuevo sistema

El servicio de series y pelí­culas en streaming Netflix, cambia la forma de puntuar. Después de rumores sobre este tema, la empresa ha hecho oficial el cambio. Las estrellas se cambian por pulgares hacia arriba y hacia abajo en la valoración de las series y pelí­culas de Netflix. Te explicamos las razones de Netflix y cómo funciona esta nueva forma de puntuar.

A partir de hoy entra en vigor los cambios de estrellas a pulgares. Hasta ahora, si querí­amos valorar una serie tení­amos que poner de una a cinco estrellas. En este caso, Netflix ha querido hacerlo más intuitivo y fácil para los usuarios, y opinar si nos gusta o no con el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Según Netflix, el cambio se debe a que, de esta forma, ellos pueden ver mejor lo que te gusta y lo que no te gusta. De esta forma, te podrán sugerir series o capí­tulos de tu interés.

100% de coincidencia

Nueva valoración en Netflix

Aunque sí­ que es verdad que la calificación mediante estrellas era una forma de saber si la serie o pelí­cula estaba bien o no. Netflix ha ideado otro sistema. Se trata de mostrarnos un tanto por ciento de coincidencia. Es decir, nos mostrará un porcentaje u otro si la serie se adapta a nuestro estilo. Esto lo sabrá gracias a los pulgares que pongamos en cada serie. Un ejemplo, si yo puntúo con pulgar arriba en House Of Cards, significa que esa serie me gusta. Ahora Netflix me mostrará series parecidas y me dirá el porcentaje de coincidencia en base a mis gustos. (80%, 95% etc.).

Según Netflix, han sido muchos los años que han estado con la puntuación de estrellas, pero durante más de un año han estudiado la posibilidad de cambiarlo, porque muchos usuarios estaban confusos, y no sabí­an si esa puntuación era de los usuarios, o la establecí­a Netflix en base a las series. También afirman que, al implementar los pulgares, la aceptación creció muchí­simo.

Veremos cómo acaba la nueva apuesta de la interfaz de netflix. ¿Le das pulgar arriba o pulgar hacia abajo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...