5 ventajas de comprar cartuchos de tinta originales

Hoy en dí­a, comprar una impresora de calidad está al alcance de muchos. Por 50 ó 60 euros podemos conseguir una impresora que sea escáner y haga fotocopias también. Ahora, tras un periodo inicial de uso, nos vamos a encontrar con el inevitable momento en que hay que cambiar los cartuchos de tinta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ahí­ es cuando nos daremos cuenta que dónde está el verdadero gasto de la impresora. Los cartuchos originales rondan, dependiendo el tipo y modelo, entre los 20 y 40 euros. Cuestan casi como la misma impresora. Por ello, es muy fácil ceder en la tentación de comprar cartuchos no originales. Son más baratos, pero ¿valen la pena? HP ha elaborado una lista con algunos de los motivos por los que comprar barato, en este caso, puede salir caro. Aquí­ los resumimos en cinco razones:

Mayor duración

Usar cartuchos originales te garantiza un 50% más de páginas impresas que los cartuchos genéricos. Eso significa que tienes que comprar 6 cartuchos de imitación para que te duren lo mismo que 4 cartuchos originales. Eso cuando los cartuchos genéricos no fallan. Según un estudio del Buyers Laboratory, esto ocurre en un 40% de los casos. Los cartuchos originales, sin embargo, funcionan en un 100% de los casos.

No se secan

No siempre utilizamos la impresora todos los dí­as. Por eso, hay que asegurarse de comprar cartuchos que aguanten el paso del tiempo. Los cartuchos originales pueden estar hasta 12 semanas sin usarse, y no se secan. No se puede decir lo mismo de los cartuchos genéricos.

5 ventajas de comprar cartuchos de tinta originales

Mayor calidad

Con los cartuchos de tinta originales, sabes que la calidad de impresión que recibas será la misma desde la primera hasta la última hoja impresa. Además, usando cartuchos originales dispones de una garantí­a de marca con la que puedes sentirte tranquilo en caso de que ocurriese algún problema con el equipo.

Menos gasto

Una calidad de impresión inferior en un cartucho genérico conlleva un mayor consumo de recursos. Cada vez que una página no se imprime correctamente, debemos tirar el papel y repetir la impresión. Eso significa un gasto mayor de papel, así­ como de tinta, pues hay que reimprimir. Esos problemas desaparecen con los cartuchos de tinta originales.

Mayor sostenibilidad

Aunque parezca irónico, los cartuchos originales cuentan con más elementos reciclados que los cartuchos genéricos.  Hasta un 70% del cartucho original puede ser material reciclado. Además, los cartuchos originales dejan menos residuos en la impresora, facilitando su mantenimiento y alargando su vida.

Estos han sido cinco consejos sencillos con los que esperamos haberte hecho ver las virtudes de comprar cartuchos de tinta originales.

 

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...