Descubre por qué tus amigos de Facebook parecen ahora fantasmas

Todos tenemos amigos de Facebook un poco fantasmas. Pero poco podí­amos imaginar que pronto acabarí­amos viéndolos a todos convertidos en iconos sin alma.

Hace apenas unos dí­as, la red social Facebook presentaba una nueva función llamada Facebook Stories. Se trata de una funcionalidad que ya está operativa para el común de los usuarios y que nos permite crear ví­deos efí­meros. Las grabaciones desaparecen al cabo de 24 horas.

Pero el éxito de esta herramienta ya se está poniendo en duda. ¿Puedes decir cuántos de tus amigos han publicado útimamente historias en Facebook? Yo puedo contarlos con una mano y lo cierto es que me sobran casi todos los dedos.

Tus amigos de Facebook parecen ahora fantasmas

Para dejar en evidencia a estos amigos que no publican (que a la práctica serán prácticamente todos), Facebook ha decidido empezar a mostrar una serie de iconos con sus rostros. Lo peor de todo es que estos cí­rculos con las fotos de tus contactos de Facebook se muestran completamente borrosos.

Facebook se ha dado cuenta de que esa sección superior que habí­a habilitado con tanto cariño para alojar las historias de nuestros contactos está siempre vací­a. Por eso ha decidido llenar ese espacio en blanco con iconos de amigos borrosos.

Parece que Facebook ha seleccionado a todos aquellos con los que sueles interactuar más a menudo. Independientemente de si han publicado o no alguna Historia en Facebook, los iconos se mostrarán emborronados.

Al pulsar encima de cada uno de estos iconos, Facebook te dirá «Paquito no ha publicado recientemente una Historia», aunque en la mayorí­a de casos, el sistema deberí­a indicar: «Paquito no ha publicado jamás una Historia».

Nosotros hemos actualizado la aplicación de Facebook y de momento, esta nueva manera de mostrar los contactos no nos aparece. Puede que de momento solo sea una caracterí­stica de prueba. Y no se ponga a disposición de todos los usuarios hasta dentro de unos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,