El candidato a presidente que hace campaña con mapas de Starcraft

Cosas como estas nos harí­an falta en el panorama polí­tico español para quitarle seriedad a algunos asuntos. Según nos cuenta Engadget, Moon Jae-In, un candidato a la presidencia en Corea del Sur, ha incluido en su campaña mapas gratis para el popular juego de estrategia Starcraft.

Starcraft es un clásico y un éxito dentro de los juegos de estrategia, que ahora se puede descargar gratis. Pero además, en Corea del Sur es casi una religión. Por ello, este candidato ha pensado que una buena manera de atraer votantes puede ser a través de regalos de Starcraft. En general, la afición a los videojuegos en Asia se extiende a casi todas las edades, por lo que ésta no parece una estrategia dirigida solo a los más jóvenes.

Poco esfuerzo

Entrando en detalles, lo cierto es que Moon Jae-In tampoco ha tirado a casa por la ventana. En verdad, los mapas que ofrece son unos ya existentes, con un particular añadido. A lo largo del mapa encontramos una serie de minerales de mucho valor para el usuario. Si visualizamos desde arriba la figura que crea el rastro de minerales, leemos el nombre del candidato.

Efectista sin duda, y de agradecer para los usuarios que se aprovechen de esos minerales. En el mundo fí­sico, serí­a equivalente a que un candidato hubiera escrito su nombre con bocadillos de jamón en una plaza. Pero por lo que parece, en Corea del Sur es mejor polí­tica dar regalos virtuales.

No nos podemos evitar preguntar, ¿qué hará si gana las elecciones? ¿Ofrecerá partidas gratis de Starcraft a los ciudadanos surcoreanos? ¿Nombrará a algún exitoso jugador como ministro de defensa? Bromas aparte, choca ver medidas así­ cuando en nuestro paí­s nuestros polí­ticos se encuentran, en general, mucho más distanciados de los videojuegos, y de la tecnologí­a en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.