Domino's trae a Europa la entrega de pizzas en robots con ruedas

A Domino’s la empresa americana de pizzas a domicilio, le gustan los robots. Para este caso, hablamos de robots repartidores. No es la primera vez que Domino’s utiliza esta tecnologí­a, ya lo probó antes en Nueva Zelanda. Ahora, quiere adentrarse en territorio europeo.

Según hemos podido saber por Engadget, un nuevo grupo de robots repartidores de pizza ha aterrizado tanto en Alemania como en Holanda. Desarrollados por Starship Technologies, Domino’s delega el papel de fabricante por esta vez. Eso sí­, reconoce que está en proceso de investigación desde hace más de un año. DRU (Unidad de Robótica de Domino’s) es el nombre de la división encargada de trabajar en drones que repartan pizza a domicilio.

repartidor pizza

Esta imagen podrí­a tener los dí­as contados.

¿Alternativa necesaria?

¿Será el fin de los repartidores humanos? Don Maeji, el jefe ejecutivo de Domino’s Pizza Enterprises asegura que «si la compañí­a no añade drones a su flota, no será capaz de completar todos los enví­os acorde con sus planes de crecimiento para los próximos 10 años».

De esta frase lo que se da a entender es que se combinarán repartidores humanos y drones. Sin embargo, si el proyecto funciona bien, no cabe duda que el proceso de suplantación se pondrá en marcha. Si no hay que pagar seguros sociales por un robot, la rentabilidad está garantizada.

robot pizza domino

Varios robots repartidores de pizza de Starship Technologies.

Caracterí­sticas de los drones

Los nuevos robots repartidores de pizza de Domino tienen autonomí­a, garantizada por una baterí­a, y se mueven con ruedas. Pueden cargar hasta con 9 kilos de comida, lo que al final serí­an unas 8 pizzas, incluidas las bebidas y los extras. Una vez el robot llega al lugar de destino, el cliente puede desbloquear el contenido a través de un código, enviado previamente a su teléfono.

Por ahora, estos robots repartidores se encuentran en fase de prueba. Sólo están disponibles en zonas que se encuentren a un radio de 1,5 kilómetros de algunos establecimientos seleccionados.  Si viví­s fuera de esas zonas, o fuera de Alemania u Holanda, tendréis que conformaros, por ahora, con el clásico repartidor humano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.