Photoshop permitirá copiar estilos de fotos para aplicarlos a imágenes

Si usas habitualmente Adobe Photoshop y eres un fanático (o profesional) de la edición de imágenes, aquí­ tienes una novedad interesante. Y es que un grupo de investigadores de Adobe y de la Universidad Cornell acaba de dar a conocer una novedad importantí­sima con respecto a la edición de imágenes, que nos permitirá copiar estilos de fotos par aplicarlos a las imágenes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de algo prácticamente mágico: la posibilidad de transferir el estilo fotográfico de una foto directamente a otra. La herramienta muy parecida a la aplicación Prisma. Si no la has usado nunca, debes saber que permite a los usuarios añadir filtros artí­sticos (de pintores conocidos) a las imágenes.

En este caso, en lugar de añadir una técnica o estilo artí­stico, lo que hace esta tecnologí­a es copiar la iluminación y los colores de la imagen de referencia. En los ejemplos que verás a continuación se aprecia muy bien la técnica y los resultados. Estos son realmente impactantes.

adobe photoshop

Copiar estilos de fotos para aplicarlos a imágenes

¿Para qué puede resultarnos útil esta caracterí­stica? Pues muy sencillo. Imagí­nate que haces una foto de un paisaje y que ese dí­a, justamente, el cielo está nublado. Si tienes otra imagen de un dí­a soleado o de un atardecer con unas tonalidades estupendas, podrí­amos mezclarlas. Despejar esas nubes y mejorar sustancialmente la instantánea.

El algoritmo, además, está preparado para actuar minuciosamente. Puede añadir detalles, como brillos y otros tonalidades que se ajusten a las condiciones de iluminación o meteorológicas del momento.

adobe photoshop

No se observan alteraciones de formato en los resultados finales. Para conseguirlo, los investigadores han trabajado intensamente para lograr unos efectos naturales. De este modo, no se añaden colores fuera de las lí­neas. Tampoco se producen estridencias, ni cortes extraños.

De momento, no tenemos información sobre cuándo se aplicará esta técnica a los programas que usamos a diario. Lo que está claro es que algún dí­a, más pronto que tarde, esta tecnologí­a podrí­a llegar a Photoshop. Y nosotros la estaremos esperando.

Otras noticias sobre... ,