Domino”™s pizza drones

La entrega a domicilio con drones ya es una realidad. El pasado miércoles se hizo el primer reparto de pizzas usando un dron en Whangaparaoa, una ciudad de Nueva Zelanda. La encargada de llevar a cabo este hito ha sido la compañí­a Domino’s Pizza, quien consiguió el apoyo de la autoridad de la aviación civil del paí­s para que un piloto de drones y un equipo de expertos pudiera monitorizar todo el vuelo a través de GPS. El resultado fue todo un éxito y, como podemos ver en la imagen inferior y en el ví­deo que acompaña la noticia, los compradores quedaron muy contentos con su pedido.

Desde el verano Domino’s Pizza ha estado realizando diversas pruebas para entregar pizzas a domicilio en una pequeña localidad de Nueva Zelanda. Por fin en el dí­a de ayer consiguió cumplir su objetivo utilizando un dron de Flirtey. Domino´s ha explicado que en estos momentos los drones tienen un radio de entrega de 1,5 km, aunque pretenden ampliarlo a unos 10 km. Teniendo en cuenta que los drones viajan a 30 km / h, el objetivo es poder entregar pizzas en solo 10 minutos para ese radio de 10 km. El nuevo servicio de reparto a domicilio de Domino´s solo se encuentra disponible actualmente en Whangaparaoa, pero la compañí­a confí­a en que esté disponible en más tiendas de Nueva Zelanda en el futuro.

Domino”™s pizza drones

La entrega de las pizzas mediante este sistema parece realmente sencilla. Como se puede apreciar en el ví­deo, el trabajador de Domino´s las coloca en una caja de pizza normal, para después cargarse en una caja de cartón más resistente que se conecta a la parte inferior del dron. El aparato después despega y vuela a la casa del cliente, donde al llegar se sitúa por encima de su patio trasero. La pizza cae con la ayuda de un cable de remolque que se desprende, lo que evitará, por supuesto, que no haya ningún problema con la comida en el momento de la entrega.

La tecnologí­a que hay detrás de todo esto ha sido creada por Flirtey, la compañí­a de drones que completó con éxito la primera prueba de entrega de drones en Estados Unidos el año pasado. Flirtey lleva suministrando productos en Nueva Zelanda durante años y está trabajando con Domino´s desde el pasado verano. El personal de Flirtey será el encargado de llevar a cabo los vuelos para Domino’s en Whangaparaoa a partir de ahora. Eso sí­, los clientes tendrán que tener un patio trasero con suficiente espacio para que las pizzas puedan aterrizar con seguridad, aunque se está trabajando para que se pueda llevar a cabo el enví­o en lugares menos espaciosos.

Pero, ¿qué impacto podrí­a tener esta nueva estrategia comercial en los repartidores? El hecho de que un dron se encargue de repartir los pedidos, ¿podrí­a poner en peligro a este colectivo de trabajadores? Desde Domino´s ha querido tranquilizar a su equipo, afirmando que este sistema con aviones no tripulados no sólo no acabará con el trabajo, sino que creará más aún. Y es que, desde la compañí­a pretenden contratar a más personas para que se dediquen a cargar los drones y a gestionar los enví­os.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.