robot pizza

¿Te imaginas pedir una pizza y que llegue a tu casa un robot en lugar del tí­pico repartidor? La robótica avanza a pasos agigantados y esta idea podrí­a ser posible en no demasiado tiempo. De hecho, tras un año de desarrollo, Domino”™s Australia ya dispone de un prototipo llamado DRU (por sus siglas en inglés, Unidad Robótica de Domino”™s), creado a partir de un robot militar. Por ahora este curioso repartidor motorizado se limitarí­a a entregar pizzas por las calles de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, aunque no abarcarí­a todo el área metroplitana. Y es que DRU, solo tiene autonomí­a para unos 30 kilómetros con una sola carga, por lo que solo unos pocos afortunados serí­an los recibieran esta visita en sus domicilios.

El nuevo robot de Domino”™s está construido sobre un modelo de Marathon Robotics, una empresa australiana que fabrica robots dirigidos a militares y posteriormente son probados en California por los marines norteamericanos. Básicamente, DRU fue concebido como un vehí­culo de reparto autónomo, de hecho dispone de diversos sensores para evitar obstáculos, que son perfectos para no tener accidentes de importancia. Además, permite una carga útil tí­pica de varias pizzas y alguna que otra botella de bebida, por lo que su reparto serí­a idóneo para una familia completa o reuniones de amigos.

robot pizza

El robot de cuatro ruedas funciona con GPS y alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. En su interior se pueden encontrar dos dependencias separadas convenientemente, que conservan la temperatura de la mercancí­a en todo momento. Una vez que hiciera acto de presencia para entregar el pedido, el cliente simplemente tendrí­a que introducir una contraseña para conseguirlo.

Por su parte, el gobierno de Nueva Zelanda está colaborando de forma muy activa con Domino”™s Pizza y ha declarado que están solucionando diversos “agujeros” en la legislación nacional sobre vehí­culos autónomos para que una flota de estos robots aterricen en breve por todo el territorio. La compañí­a de comida rápida también ha asegurado que tomarán todas las precauciones para que sus DRUs no sean asaltados por ladrones durante el recorrido.

Lo que no sabemos es qué opinará sobre esto el colectivo de repartidores. Pensamos que no les va a hacer ninguna gracia, y más teniendo en cuenta en el punto que se encuentra la economí­a mundial. Según el estudio “El futuro del empleo“, publicado por el Foro Económico Mundial, el 65% de los empleos actuales desaparecerán para el año 2020. La gran pregunta es: ¿Podrá el capitalismo sobrevivir a la revolución robótica? Si creí­ais que lo habí­a visto todo con este robot repartidor, atención, porque el matemático Ian Pearson publicó un estudio a través de su firma Futurizon, asegurando que a partir del año 2025 practicar sexo con humanoides será algo muy habitual, incluso estará más normalizado que tener relaciones con otro ser humano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...