10 pelí­culas españolas que puedes ver en Netflix 1

Tenemos que apoyar el cine español, la industria nos necesita. Y qué mejor manera de apoyarlo que ver algunas de estas 10 pelí­culas españolas que os proponemos. Todas las puedes encontrar en Netflix y con todas podrás pasar un buen rato. Hay de todo y para todos los gustos. Comenzamos.

Embarazados

Una comedia española protagonizada por un dúo de lujo: Paco León y Alexandra Jiménez. Dirigida por Juana Mací­as, esta divertida propuesta versa sobre los problemas de una pajera para concebir un hijo: él es casi estéril y ella premenopáusica. Para ver un domingo, en pareja. Mejor si ya se tienen hijos.

7 años

Otra pelí­cula protagonizada por Paco León. 7 años ha pasado a la historia por ser la primera pelí­cula española producida por Netflix para su emisión en streaming. Se trata de un thriller absorbente y claustrofóbico, enmarcado en un entorno laboral y dirigido por Roger Gual, que ya tiene una propuesta similar en su filmografí­a: Smoking Room.

Perdiendo el norte

Una comedia española muy reciente que ya puedes ver en Netflix. Se trata de una comedia costumbrista del estilo de 8 Apellidos Vascos, en el que una pareja de amigos se van a Alemania buscándose la vida. Como las de Pajares y Esteso pero un poco más polí­ticamente correcta.

Neckan

Dejamos las comedias para pasarnos al mundo del melodrama romántico. Aquí­, Pablo Rivero da vida a un joven abogado que llega a Tetuán tras la proclamación de independencia de Marruecos. Con la intención de buscar a una familia, se encontrará de lleno con que las cosas no son lo que parecen.

The Propaganda Game

Nos vamos con el documental. Alejandro Cao de Benós, único extranjero autorizado a filmar en Corea del Norte,  ayuda a entender los mecanismos de propaganda del régimen dictatorial del paí­s asiático. Todo un juego de propaganda al que podremos asistir como testigos privilegiados. Nominado al Goya al mejor documental.

La Isla Mí­nima

Una gran pelí­cula del director sevillano Alberto Rodrí­guez. Ganadora de 10 premios Goya, La isla mí­nima es una pelí­cula indispensable para todos los aficionados al thriller. Una fotografí­a extraordinaria y unas interpretaciones mayúsculas ayudaron a elevar este producto como uno de los mejores de su año.

10.000 KM

Otra pelí­cula aclamada por la crí­tica. 2 personas, una relación a través de Internet separada por 10 mil kilómetros. Protagonizada por Natalia Tena (Juego de tronos) y David Verdaguer.

Todos están muertos

Más pelí­culas españolas en Netflix: una auténtica pelí­cula de culto y toda una joya a descubrir. Elena Anaya protagoniza este drama de tintes fantásticos en el que da vida a una mujer que se puede comunicar con los muertos.

3 bodas de más

Una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos. Dirigida por el siempre solvente Javier Ruiz Caldera, está protagonizada por una divertidí­sima Inma Cuesta, una chica con mala suerte en el amor que es invitada, el mismo dí­a, a ir a tres bodas… De exnovios.

Stockholm

Otra pelí­cula española protagonizada solo por dos personajes. En este caso se trata de una por entonces post-adolescente Aura Garrido y un atinado Javier Pereira. Una pareja que se conoce en una fiesta en una casa. Un argumento que parece mil veces visto pero que va desembocando en una cosa muy triste y trágica. Un verdadero mazazo y una crí­tica al egoí­smo de la sociedad, en una pelí­cula que tardarás mucho en olvidar.

Ya tienes planes de fin de semana. ¿Te apetece investigar más sobre alguna de estas pelí­culas españolas en Netflix, en directo? Prueba la aplicación Dive, totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.