Las mejores fotos y ví­deos del espacio reunidas en una web de la NASA

Si eres un aficionado de la astronomí­a, hoy tenemos para ti la solución universal. Y nunca mejor dicho. Ya no hará falta que vayas buscando por aquí­ y por allá las mejores imágenes que puede ofrecerte la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio acaba de inaugurar un buscador muy completo. Hará las delicias de los más curiosos, pero también de los expertos en busca de material privilegiado.

Se trata de NASA Image and Video Library, un espacio para realizar búsquedas de imágenes y ví­deos de todo lo relacionado con las misiones espaciales y proyectos de la NASA.

La biblioteca que acaba de estrenar el organismo incluye las mejores imágenes en alta resolución. También cuenta con ví­deos y archivos de audio clasificados en un total de 60 colecciones.

Pero ojo, que no se trata de un espacio limitado para expertos. El nuevo buscador de la NASA está abierto y es accesible para cualquier usuario que se conecte a Internet.

nasa buscador

Fotos y ví­deos del espacio muy bien clasificadas

Nosotros hemos probado a realizar una búsqueda con una palabra clave: «Orión», con el objetivo de encontrar imágenes, ví­deos y archivos de audio relacionados con Orión, la constelación y la nebulosa.

Los resultados han sido apabullantes. Y puedes probarlo con cualquier otra búsqueda: como por ejemplo Moon (Luna) o Mars (Marte). Lógicamente, también puedes hacerlo con conceptos más especí­ficos.

Si bien es cierto que el archivo no incluye todo el material que tiene la NASA, tenemos que decir que sí­ incorpora lo mejor de lo mejor. Ahí­ están momentos históricos, como por ejemplo el aterrizaje a la luna a bordo del Apolo 11.

Actualmente, hay más de 140.000 archivos que podemos filtrar por nombre y año. También puedes ver solo los ví­deos, las imágenes o los audios.

Las imágenes, además, incluyen los datos de las capturas (denominados EXIF) que ofrecen información extra sobre el tipo de exposición, la lente y otros datos relevantes. Los ví­deos vienen con subtí­tulos y la interfaz de usuario se adapta sin problemas al formato de móvil y tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.