El especialista en electrónica Sony ha desarrollado dos sistemas de sonido que van más allá de esa función. Los dos nuevos sistemas High Power Audio, MHC-V50D y SHAKE-X30D, son el complemento ideal para fiestas. Además de ofrecer sonido con una gran capacidad de presión sonora, cuentan con efectos de luces y colores. El MHC-V50D costará unos 500 € y estará disponible en abril. El SHAKE-X30D costará unos 750 €, disponible en mayo.
Sony MHC-V50D
Este es un equipo compacto y multifuncional, con conectividad Bluetooth y conexión fácil gracias a NFC. Cuenta con la tecnología Smart High Power: una cámara de resonancia plegada en cada altavoz multiplica sus graves. Además el cono del altavoz de graves es muy rígido en MRC (fibra de papel con refuerzo de mica). Al reducir sus deformaciones con altos niveles de presión sonora, a volumen alto, la distorsión es más baja.
Sony ofrece una aplicación de control específica, Fiestable App. Con ella puedes controlar el otro aspecto de este equipo: sus luces. Pueden funcionar sincronizadas con la música, cambiando de colores, posición”¦ Un control del movimiento permite ajustarlas al gusto o a cada sala. Y el panel del aparato, táctil y retroiluminado, también facilita el control.
Y hay más prestaciones: ¡karaoke! Una entrada doble de micrófono, y efectos regulables de eco, permiten ese juego. Se puede conectar un monitor o televisión por HDMI al sistema, y seguir las letras. Reproduce DVD de karaoke con su lector interno. El diseño del V50D permite transportarlo fácilmente, gracias a ser tan compacto. Lo coges del asa y ¡de fiesta! Para enviarle música, el sistema NFC permite conectar tu móvil con un solo toque, y mantener la conexión por Bluetooth.
Sony SHAKE-X30D
Más completo que el modelo compacto, el X30D se compone de tres piezas: la electrónica y dos altavoces. En dichos altavoces se usa la misma tecnología que en el V50D, es decir conos rígidos de mica y Smart High Power. La potencia de los graves para el tamaño de las cajas es sorprendente.
También cuenta con dos entradas de micrófono para hacer competiciones de karaoke, y una entrada más, compatible con guitarras. Por supuesto cuenta con HDMI para conectar el televisor, y también tiene efectos de proyección de luces a ritmo. En este caso gracias a los altavoces, así que jugando con su posición distribuiremos sonido y luz.
el karaoke, la doble entrada de micrófono y la de guitarra, las luces de colores, son carácterísticas que sony ya las venía dejando de lado desde hace años, en buena hora que vuelvan, lo que no me convence aun es la reproducción de DVD, algo que no le saca provecho a la entrada HDMI, deberian traer reproducción de blue ray, pues el DVD está quedando obsoleto desde hace años