Cómo proteger tu cuenta de Twitter de insultos

La protección de los usuarios es una de las asignaturas pendientes en la mayorí­a de redes sociales. Y es que reportar actuaciones malintencionadas no soluciona el daño ya hecho. Por ello ahora Twitter da un paso más en su filtro de contenidos: ahora permite evitar los tweets o mensajes que incluyen insultos, palabras malsonantes o cualquier rastro de odio transformado en caracteres. Aquí­ te contamos paso a paso cómo usar su filtro de palabras especí­ficas.

Hasta la fecha, Twitter permití­a filtrar las notificaciones de personas que no nos siguen, que cuentan con la imagen predeterminada de perfil (presumiblemente trolls) o que no han verificado alguno de sus datos de perfil. Una especie de barrera de bajo nivel para los acosadores, trolls y demás cuentas falsas que existen en la red social de los 140 caracteres. Ahora añade un filtro de palabras que elimina completamente el tweet del historial de notificaciones y de la propia cronologí­a.

Twitter filtro palabras especí­ficas

Cómo activar el filtro de palabras especí­ficas

Cómo activar el filtro de palabras especí­ficas

Basta con pasarse por la sección de notificaciones en la versión web. Aquí­ hay que pinchar en la palabra Configuración para acceder a los ajustes predeterminados de filtrado. Las herramientas básicas están a la vista, pudiendo filtrar a las personas que pueden tener un perfil troll. Sin embargo, la opción que buscamos se encuentra al pinchar sobre “Silencia palabras especí­ficas de tus notificaciones y cronologí­a”.

Twitter filtro de palabras especí­fcas

En esta pantalla se puede añadir toda clase de términos

En esta pantalla es posible añadir toda clase de términos. Desde insultos como “gorda” o “maricón”, hasta frases completas como “negro de mierda”, “hijo de puta” o amenazas concretas. También es posible bloquear etiquetas o hashtags o usuarios precedidos del sí­mbolo @. Tan solo hay que escribir y sumar todas estas palabras, frases, expresiones o usuarios que no se quieren recibir ni ver en la red social.

Lo bueno es que Twitter permite configurar este filtro de palabras especí­ficas de forma muy concreta. Así­ se puede aplicar a personas que no se sigue o a cualquier usuario. También se puede activar de forma temporal.

Twitter filtro de palabras especí­ficas

El filtro se puede activar de forma temporal

También disponible en apps

Para activar el filtro o configurarlo desde la aplicación de Twitter, solo hay que seguir un par de pasos similares a la web. En la pestaña de notificaciones pulsa la rueda dentada. Aquí­ puedes encontrar la sección Palabras silenciadas, donde sumar términos y expresiones que se quieran bloquear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.