sony cas-1

Preparándose para la llegada del otoño, la marca nipona pone su catálogo al dí­a con nuevos productos hi-fi, como el Sony CAS-1. Es un sistema de audio de tamaño reducido, pero cuyo sonido es capaz de llenar una habitación. La unidad principal es muy estrechita; de hecho, solamente mide cinco centí­metros y medio de ancho. Está acabada en color negro. Sin embargo, los altavoces presentan un acabado de madera oscura veteada. Son igual de altos que la unidad principal, pero casi el doble de gruesos. Es un diseño elegante, a la vez que discreto, que puede adaptarse a cualquier estilo de decoración. Además, se trata de un sistema de audio estéreo muy compacto. El consumidor nunca va a tener problemas para encontrar un hueco en una estanterí­a o en el escritorio donde colocar la unidad la principal y la pareja de altavoces.

El CAS-1 forma parte de la gama alta ES de Sony. Ofrece una calidad de sonido superior a la del CD, incluso desde fuentes de audio comprimidas. Para ellos, los ingenieros de la compañí­a han introducido la tecnologí­a DSEE HX, de desarrollo propio, que mejora la calidad de los ficheros MP3, aumentando la resolución del sonido y recuperando parte de las frecuencias perdidas durante la compresión, especialmente, los agudos. La unidad principal contiene dos amplificadores independientes, uno para los altavoces y otro para los auriculares. Así­, el usuario disfrutará de un rendimiento sonoro óptimo independientemente de cuál de los métodos utilice para disfrutar de sus canciones preferidas.

sony cas-1

El amplificador para auriculares es el mismo que el de otros modelos de marca capaces de reproducir audio en alta resolución, como el Sony HAP-Z1ES, que es un reproductor de audio en red. El otro amplificador es un S-Master HX de Sony, que produce un sonido cristalizo y sin distorsiones apreciables. Por su parte, cada uno de los altavoces incorpora un woofer rí­gido con un diámetro de 62 milí­metros, un tweeter de cúpula flexible de 14 milí­metros, y un puerto de graves, situado en la parte posterior.

El sistema presenta un puerto USB en el frontal (con conector de tipo A) y un segundo puerto USB (de tipo B) en la parte trasera. Desde el USB delantero puede reproducir MP3, AAC, DSD, WAV, FLAC, ALAC y AIFF. El USB posterior es compatible con DSD y PCM. Tiene una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm) y los conectores de los altavoces son tipo rosca. También puede reproducir de forma inalámbrica la música desde un teléfono móvil, porque tiene Bluetooth y NFC (Near Field Communication).

Viene acompañado de un pequeño mando a distancia. Ahora bien, el usuario también puede manejarlo desde su smartphone, porque el fabricante proporciona gratis aplicaciones de control para dispositivos iOS y Android. Dentro del paquete hay cables para los altavoces y un cable USB. La unidad principal pesa 1,3 kilos y mide 55 por 178 y 120 milí­metros. Cada uno de los altavoces pesa un kilo y medio, y sus dimensiones son 95 por 178 y por 172 milí­metros. En breve, el Sony CAS-1 saldrá a la venta en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.