Samsung Z3 Tizen

El éxito de Tizen ha sido tal en paí­ses emergentes como India o Asia, que la surcoreana habrí­a decidido empezar a conquistar otros territorios más difí­ciles como es el caso de Europa. Según apuntan desde el medio SamMobile, la compañí­a colocará su nuevo dispositivo Samsug Z3 en el viejo continente cuando sea lanzado al mercado. Se trata de una noticia que no nos pilla muy por sorpresa, puesto que los rumores sobre un posible desembarco del próximo teléfono Tizen de Samsung en Europa es algo que llevamos escuchando algún tiempo.

Desde SamMobile aseguran que los primeros paí­ses europeos en recibir el dispositivo serí­an Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y Polonia. España no está en esta primera tanda, aunque es muy posible que también acabe disponiendo de él. Samsung tiene la esperanza de ver como Tizen gobierna todo tipo de hardware en el futuro. Además de en teléfonos inteligentes, la compañí­a está haciendo un importante esfuerzo también para que se haga un hueco en el Internet de las Cosas (IoT).

Samsung Z3

El primer teléfono Tizen, el Samsung Z1, fue lanzado en India, Nepal y Bangladesh y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Aún así­, no era precisamente el mejor escaparate para el sistema operativo. Se prevé que el Z3 sea mucho mejor en términos de hardware, aunque tendremos que esperar y ver si consigue ser capaz de hacer algo grande en el mercado europeo.

Por lo que conocemos hasta el momento, el nuevo móvil Tizen de Samsung contarí­a con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución de 540 x 960 pí­xeles. En su interior encontrarí­amos un procesador Spreadtrum SC7730S, un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,3GHz y que llegarí­a acompañado por una memoria RAM de 1,5GB. Por su parte la capacidad de almacenamiento serí­a de 8GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. En lo que respecta al apartado fotográfico el Samsung Z3 tampoco destacarí­a en exceso, está claro que la intención de la compañí­a es la de que compita con la gama media Android. Equiparí­a un modulo principal con una resolución de 8 megapí­xeles. La cámara secundarí­a serí­a de 5 megapí­xeles, por lo que no deberí­amos tener ningún problema a la hora de realizar selfies y videoconferencias de mediana calidad.

Por lo demás, todos los rumores coinciden en que el Z3 dispondrí­a de una baterí­a de 2.600mAh de capacidad, que, a juzgar por sus caracterí­sticas, nos deberí­a de otorgar un tiempo moderado usando el dispositivo durante toda una jornada. También estarí­a gobernado por la última versión de la plataforma: Tizen 3.0. De momento desconocemos cuando Samsung decidirá presentar este teléfono. Los últimos datos que tení­amos señalaban al pasado 30 de julio, durante la Tizen Developer Summit, pero ese dí­a la asiática no mostró el nuevo móvil Tizen. No pensamos que tarde demasiado. Android 6.0 Marshmallow verá la luz en solo unas semanas y podrí­a ser un buen momento para que lo nuevo de Tizen también entre en escena mostrando todas sus capacidades.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.