Samsung Tizen Europa

Ha pasado un año desde que Samsung lanzara su primer smartphone gobernado por Tizen, el Samsung Z1. A pesar de que se dijo que el dispositivo podrí­a llegar a algunos mercados de Europa, lo cierto es que es algo que nunca ha ocurrido. Tizen ahora mismo es una plataforma que está integrada, no sólo en este teléfono, también en los relojes y pulseras de la surcoreana. Triunfa en paí­ses emergentes, como es el caso de la India, y muy pronto será lanzada la versión 3.0.

Según informa SamMobile, con el lanzamiento de Tizen 3.0 la compañí­a podrí­a efectuar el desembarco de la plataforma en Europa, cumpliéndose así­ sus intenciones primarias. Este nuevo sistema podrí­a llegar junto al Samsung Z3, el que podrí­a ser sucesor del modelo actual. Esto significa, que es muy posible, según esta información, que el dispositivo aterrice finalmente en el viejo continente, con muchas posibilidades de que tenga un hueco en el mercado español.

 

Samsung Tizen Europa

De ser así­, que se vayan preparando iOS y Android, también fabricantes de la competencia. Sólo en India, según datos recientes, se han conseguido superar el millón de unidades del primer móvil Tizen. Sus caracterí­sticas y su bajo precio podrí­a ser el principal secreto de su éxito. Según los últimos datos que tenemos, el Samsung Z3 serí­a algo más avanzado, quizá con el objetivo de ser más valorado en este continente. Aún así­, pensamos que el lema «low cost» que lo caracteriza no va a quedarse por el camino.

Los rumores aseguran, que este teléfono podrí­a ser presentado el próximo 30 de julio, es decir en pocos dí­as. De ser cierta esta información, conoceremos en breve cuáles son las intenciones de la compañí­a. Por los datos que tenemos, el Samsung Z3 podrí­a montar una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución de 540 x 960 pí­xeles. En lo que respecta al procesador, este dispositivo estarí­a alimentado por un Spreadtrum SC7730S, un SoC de cuatro núcleos que funciona a 1,3GHz y que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 1,5GB. La capacidad de almacenamiento serí­a de 8GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Sobre el apartado fotográfico, el Z3 equiparí­a una cámara principal de 5 megapí­xeles y una secundaria de 2 megapí­xeles, una resolución más que suficiente para realizar selfies y videoconferencias de calidad mediana. Por lo demás, la baterí­a podrí­a tener una capacidad de 2.600 mAh, muy al estilo de la del Samsung Galaxy S6, que es de 2.550 mAh. Hace sólo unos dí­as pudimos ver unas imágenes de este modelo en concreto corriendo con Tizen 3.0, lo que indica que su anuncio serí­a inminente. Y es que, el próximo 30 de julio se celebra en la India la Tizen Developer Summit, la conferencia para desarrolladores de la plataforma, lugar más que idóneo para hablar del futuro del sistema y, como no, de este nuevo Samsung Z3. ¿Darán información sobre su posible llegada a Europa? Os mantendremos informados puntualmente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.