Celebra el Dí­a del Agua con el gadget Aquareturn para ahorrar agua y gas

Hoy es el Dí­a Mundial del Agua. Y rescatamos una interesante iniciativa española para que celebres el dí­a evitando los derroches de agua que suceden en casa. Dí­a sí­ y dí­a también.

Aquareturn es un curioso gadget que te permite ahorrar en tu consumo de agua y de gas. Se instala en un grifo de la casa y evita que desperdicies agua mientras esperas a que se caliente.

Además de ser un interesante invento para ahorrar agua, el dispositivo te permite también ahorrar gas o electricidad. Gracias a él, podrás gestionar de forma más eficiente la energí­a necesaria para calentar el agua.

Puedes comprar Aquareturn directamente desde la web de la compañí­a española. Su precio es de 300 euros y se instala fácilmente. Sin duda, una interesante inversión para ahorrar gastos a largo plazo.

Cómo funciona Aquareturn, el electrodoméstico para ahorrar agua

El dispositivo Aquareturn se instala, por ejemplo, en el baño, y detecta automáticamente la temperatura del agua. La idea es que no desperdicies litros y litros mientras esperas a que se caliente.

Para lograr este ahorro, este electrodoméstico analiza la temperatura del agua y te avisa cuando esté caliente para que puedas abrir el grifo.

ahorrar agua aquareturn

Con un solo dispositivo bajo el lavabo se gestiona el agua de todo el baño

El proceso es simple. Imaginemos que quieres abrir el grifo para lavarte las manos con agua caliente. Giras el grifo hacia la izquierda y lo «abres», pero Aquareturn bloquea el dispositivo y no sale nada para evitar el derroche.

Una vez que la temperatura esté lista, el dispositivo emitirá un sonido para indicarte que puedes empezar a usar el agua caliente.

Otro detalle interesante es que solo es necesario instalar un Aquareturn debajo del lavabo que sirve para todos los grifos del baño, incluida la ducha.

Por qué puedes ahorrar agua y además ahorrar gas

Como ya hemos visto, el derroche de agua se frena porque Aquareturn bloquea la salida del grifo hasta que esta no tiene la temperatura adecuada.

Al mismo tiempo, con este dispositivo puedes ahorrar gas. Esto se logra de manera indirecta por una cuestión de eficiencia energética. Tu termo no gastará energí­a inútilmente porque Aquareturn gestiona de manera eficaz la temperatura.

ahorrar gas aquareturn

Si tu vivienda no tiene instalado un circuito de recirculación del agua caliente, este pequeño electrodoméstico ayudará a ahorrar gas porque aprovechará mejor la energí­a necesaria para calentar el agua.

Precio y dónde comprar Aquareturn

El electrodoméstico se puede adquirir por 300 euros en la tienda online del fabricante. En esa misma web puedes encontrar los accesorios necesarios para instalarlo, como los latiguillos.

Si quieres poner en marcha el electrodoméstico en casa, solo necesitarás colocar el dispositivo bajo el lavabo y dará servicio a todo el baño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.