lg g6

LG G6, precio y fecha de salida

El buque insignia de LG para este año 2017, el LG G6 ya tiene fecha de salida: 13 de abril. Pero no será hasta el 28 de marzo cuando puedas hacer la reserva de este esperado terminal. ¿El precio del LG G6? 750 euros, un aumento lógico con respecto a su predecesor, el LG G5, que salió por un precio de 700 euros. En este caso, LG ha optado por olvidarse de los módulos, una opción que ha resultado ser un fracaso. Veamos si estos 750 euros están justificados analizando sus especificaciones. Más tarde, compararemos el precio del LG G6  con otros gama alta, como el Huawei P10 y te diremos dónde conseguirlo.

Caracterí­sticas y especificaciones del LG G6

Una pantalla panorámica especial para multimedia

El LG G6 es un terminal con una pantalla grande. 5.7 pulgadas, nada menos, que harán las delicias de los que usen el teléfono para consumir contenido multimedia. Su resolución se presta a ello: 1440 x 2880 y una densidad de pí­xeles por pulgada de 564. Trae resistencia Corning Gorilla Glass 3, versión ya un tanto antigua aunque práctica contra los arañazos más superficiales. Además, función Always on display.

Doble cámara con buena apertura focal

Uno de los apartados en los que más brilla este LG G6 es el fotográfico. Contamos con doble cámara principal de 13 megapí­xeles, una de ella con enfoque por detección de fase, apertura focal de f/1.8 y flash LED. La otra cámara no cuenta con autofoco, por lo que podrás hacer estupendos efectos bokeh con ellas.

lg g6 camara principal

Doble cámara principal del LG G6

Procesador bueno pero inferior a la competencia

El LG G6 llevará en sus tripas el Snapdragon 821, por ahora el último hasta que aparezca el 835. El 821 es un procesador de cuatro núcleos (2 x 2.35 GHz & 2 x 1.6 GHz) que, unido a los 4 GB de RAM que tendrá el LG nos dará un rendimiento superior con juegos y aplicaciones pesadas.

El almacenamiento del que dispondremos en nuestro LG G6 será de 32 o 64 GB, según el modelo que adquiramos. Siempre podrás expandir este almacenamiento hasta llegar a los 256 GB con tarjeta microSD.

Una baterí­a aceptable y otras caracterí­sticas de interés

  • La baterí­a que tiene este LG G6 tiene una capacidad correcta: 3.300 mAh cuya autonomí­a podrá llegar al dí­a en un uso regular de redes sociales y correos. Dispone de carga rápida: en media hora puedes llenar la baterí­a un 50%.
  • Sensor de huellas dactilar que proporciona un extra de seguridad
  • Conexión USB tipo C
  • Android 7 Nougat
  • Disponible en colores blanco, negro y platino

Sony Xperia ZX Premium, Huawei P10 y LG G6

Vamos a comparar el precio del LG G6 con sus más directos competidores, el Huawei P10 y el Sony Xperia ZX Premium. Esta es la tabla de precios.

  • LG G6: Como hemos apuntado antes, el LG G6 sale a la venta el próximo 13 de abril a un precio de 750 euros. A partir del 28 de marzo puedes hacer la reserva.
  • Huawei P10: El nuevo gama alta de Huawei puede adquirirse ya a un precio de 650 euros, 100 euros menos que el LG.
  • Sony Xperia ZX Premium: Aún no disponemos de precios oficiales, pero se rumorea que saldrá a 700 euros.
Huawei P10 frontal y lateral

Vista lateral y frontal del Huawei P10

Ahora que ya sabes el precio del LG G6, depende de ti valorar si merece la pena la compra. Te recordamos que podrás solicitarlo en reserva a partir del 28 de marzo y comprarlo el 13 de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.