Las seis caracterí­sticas claves del Huawei P10 Lite

El Huawei P10 Lite es uno de los nuevos gama media de la compañí­a asiática. El dispositivo es muy similar a sus hermanos mayores, Huawei P10 y Huawei P10 Plus, pero llega con prestaciones más reducidas. Lo primero que llama la atención es su diseño metalizado, que arropa una pantalla de 5,2 pulgadas. Su contorno es delgado y ligero, algo de agradecer para una mayor sujeción.

Este dispositivo también ofrece procesador de ocho núcleos o una única cámara con 12 megapí­xeles de resolución. Si quieres conocer en detalle cuáles son las mejores caracterí­sticas del Huawei P10 Lite no dejes de seguir leyendo.

Diseño estilizado en una amplia variedad de colores

Lo primero que nos vamos a encontrar al tener de frente a este dispositivo es su cuerpo metalizado por ambos lados. Por ahora se desconoce si esta versión Lite incorporará la tecnologí­a de corte de diamante de sus hermanos. Esto lo harí­a más resistente a golpes y arañazos. En cualquier caso, las caracterí­sticas del Huawei P10 Lite indican que tiene unas medidas exactas de 146,5 x 72 x 7,2 milí­metros y un peso de 142 gramos. Es, por tanto, estilizado y ligero. Llegará en varios colores a elegir, siendo el azul mar de la foto inferior uno de los más bonitos. El precio del Huawei P10 Lite estará entorno a los 350 euros.

Huawei P10 Lite diseño

El Huawei P10 Lite estará disponible en un bonito color azul

Otro detalle a tener en cuenta de este dispositivo es su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Se trata de un tamaño perfecto para llevar encima, ya sea en el bolsillo de la camisa o del pantalón.

2. Procesador de ocho núcleos de la casa

El Huawei P10 Lite está alimentado por un Kirin 658, un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de hasta 2,1 GHz. Este SOC (fabricado por la propia Huawei) está acompañado en todo momento por 4 GB de memoria RAM. Del apartado gráfico se encargará una GPU Mali-T830 MP2 de dos núcleos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, se espera con una de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Ficha del Huawei P10 Lite

Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Cámara principal
12 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM
Kirin 658 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 Ghz y los otros a 1,7 Ghz), 4 GB
Baterí­a
3.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, micro USB, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte trasera
Dimensiones
146,5 x 72 x 7,2 milí­metros y 142 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 31 de marzo
Precio 350 euros

3. Una única cámara de 12 megapí­xeles

Huawei ha decidido incorporar en esta versión Lite un único sensor sin el sello de Leica. El Huawei P10 Lite ofrece, por tanto, una cámara principal de 12 megapí­xeles con flash. Los pí­xeles tienen un tamaño de 1.25 micrones, por lo que se esperan fotos de buena calidad. Por su parte, la cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles, que no está nada mal para selfies o videollamadas.

Huawei P10 Lite camara

El Huawei P10 Lite cuenta con una cámara de 12 megapí­xeles

4. Baterí­a de 3.000 mAh para toda una jornada

El nuevo terminal equipa una baterí­a de 3.o00 mAh con opción a carga rápida. Esto puede ser muy útil para cuando andemos con prisas y necesitemos cargar muy rápido el terminal. En cualquier caso, creemos que será capaz de aguantar toda una jornada completa sin tener que recurrir al cargador.

5. Sistema operativo actualizado a la última

Huawei ha incluido en este nuevo dispositivo Android 7 junto a la nueva capa de personalización EMUI 5.1. Se trata de una nueva interfaz más liviana y rápida con un diseño minimalista y sencillo. De Nougat podemos decir que está repleto de novedades. Podemos destacar la función multiventana, que nos va a permitir usar dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Huawei P10 Lite Android 7

El Huawei P10 Lite está gobernado por Android 7

6. Precio a la altura

El precio del Huawei P10 Lite no va a dejar indiferente. El dispositivo se pondrá a la venta en abril por solo 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.