El fabricante coreano Samsung ha lanzado una nueva línea de televisores con estética minimalista que parecen cuadros para colgar en la pared. Se trata de una serie de televisores de alta gama de tecnología que ha recibido el nombre de «The Frame».
The Frame, televisores Samsung que se convierten en cuadros en la pared
Los nuevos televisores minimalistas diseñados por Samsung se adaptan perfectamente a la decoración de la casa. Cuentan con un marco que recuerda mucho al de las obras de arte, y se pueden mantener encendidos mostrando paisajes u otros elementos cuando no estamos viendo la televisión.
El «Modo Arte» de estos equipos permite al usuario elegir entre un amplio catálogo de obras de arte de diferentes categorías (arquitectura, vida salvaje, pintura, paisajes, etc.). Una vez activada esta opción, el televisor reduce al mínimo el consumo de energía, apaga el resto de opciones y mantiene una imagen estática sobre la pantalla, convirtiéndose en un cuadro más de la decoración de la casa.
Además, los televisores «The Frame» utilizan los nuevos sistemas de conexión invisible de Samsung. Esto significa que los equipos se colocan con total facilidad sobre la pared, dejando un resultado elegante y sin cables que interrumpan la estética de la habitación.
Tecnología Q-Picture y otras novedades en televisores Samsung 2017 ya disponibles
Además de la innovación en el diseño, Samsung ha lanzado ya una nueva serie de televisores QLED de gama alta, que introduce mejoras en la calidad de imagen y en las opciones de Smart TV disponibles.

Los nuevos televisores de gama alta QLED TV de Samsung introducen numerosas mejoras en la calidad de imagen
Por una parte, Samsung ha introducido mejoras en la tecnología Quantum dots y utiliza nuevos puntos metálicos para lograr grandes avances en varios aspectos. Estos nuevos dispositivos ofrecen, por tanto, mayor ángulo de visión, brillo y contraste para los colores.
A esto se añade una mejora en el sistema HDR, el HDR 1500, para que el usuario visualice todos los detalles de la imagen sin ninguna distorsión ni pérdida de color.

Los televisores Samsung The Frame pasan totalmente desapercibidos en la decoración, parecen un cuadro más de la pared
Cabe esperar que todas estas mejoras estén también presentes en los televisores con diseño «The Frame», que saldrán a la venta esta primavera.