espacio color samsung qled portada

Samsung ya tiene listos sus nuevos televisores QLED y sigue mostrándonos y explicándonos de qué son capaces. La compañí­a coreana este año quiere competir de tú a tú con la tecnologí­a OLED. Según nos explicaron desde la propia compañí­a, su intención es acabar con el debate sobre qué tecnologí­a se ve mejor. Para ello, este año le han dado una vuelta de tuerca a sus puntos cuánticos y aumentado el brillo. Todo ello con la intención de conseguir reproducir el 100% del volumen de color. Y parece que lo han conseguido.

Los televisores de gama alta de Samsung para 2017 llegarán con un cambio de diseño exterior, pero también con cambios importantes en su tecnologí­a. Este año la compañí­a ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar el tratamiento del color por parte de su tecnologí­a Quantum Dot. Y parece que lo han conseguido. La compañí­a ha anunciado que la VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), una de las organizaciones cientí­ficas y técnicas más grandes de Europa, ha verificado la capacidad de los nuevos Samsung QLED para reproducir un volumen de color del 100%.

Pero, ¿qué es el volumen de color? El volumen de color mide dos elementos del televisor: la gama de colores y el nivel de brillo. La gama de colores es la mayor cantidad de colores que pueden mostrar los televisores. Y el nivel de brillo representa el brillo máximo que puede mostrar la pantalla. Cuanto mayor sea la gama de colores y mayor sea el brillo, mayor será el volumen de color del televisor. A nivel práctico para el usuario, un mayor volumen de color supone imágenes más realistas tanto en escenas brillantes como en escenas oscuras.

espacio color samsung qled luces

Que los televisores QLED de Samsung consigan un volumen de color del 100% significa que pueden mostrar un color perfecto independientemente de los diferentes niveles de brillo de la imagen. Según Samsung, los televisores QLED pueden capturar incluso las diferencias de color más sutiles en relación con el brillo, lo que notaremos especialmente en unas imágenes HDR todaví­a más reales.

Para conseguir representar un volumen de color del 100%, los televisores QLED ofrecen unos picos de brillo de entre 1.500 y 2.000 nits. Además, se ha utilizado un nuevo material Quantum Dot recubierto de una capa de metal, que consigue una dispersión de la luz y del color mucho más uniforme. Esto se traduce en unos negros profundos, independientemente de cuán clara u oscura sea la escena, o si el contenido se reproduce en una habitación iluminada u oscura. Este nuevo material ayuda también a mejorar los ángulos de visión.

espacio color samsung qled brillo

Las mejores en imagen no son lo único nuevo que traen los televisores QLED de Samsung. Veremos un rediseño en el que llama la atención la posibilidad de elegir el tipo de soporte, destacando el sistema de montaje en pared que no deja prácticamente hueco entre la pared y el televisor.

También llegarán con un renovado sistema Smart TV y un nuevo mando Smart Control. La gama de televisores QLED estará compuesta por tres modelos: Q9, Q8 y Q7. Los precios todaví­a no han sido confirmado por la compañí­a, pero sí­ nos han comentado que el precio de partida será de 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.