WhatsApp verificacion dos pasos

A partir de hoy todos los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de la verificación en dos pasos. Esta medida de seguridad ya llevaba algún tiempo en la versión beta del servicio, pero es ahora cuando se puede activar para todo el mundo. Este sistema impide que alguien que no seas tú inicie sesión con tu número de teléfono. En cualquier caso, la verificación en dos pasos de WhatsApp es algo diferente de lo habitual. Aquí­ el segundo paso no pasa por un código que recibimos en el móvil, sino un código propio que podemos recordar a través del correo electrónico.

El principal objetivo de la verificación en dos pasos es evitar que otra persona inicie sesión con tu número de teléfono. Es preciso señalar que WhatsApp no tiene usuarios y contraseñas como otras aplicaciones, el servicio usa el propio número de teléfono y su verificación como sistema de identificación. Lo malo, es que los números de teléfono pasan de unas manos a otras. De hecho, los sistemas de verificación de identidad por SMS no son tampoco nada seguros. Se trata de ingredientes perfectos para la suplantación de identidad, que en el caso de WhatsApp puede tener consecuencias nefastas.

WhatsApp seguridad

Con la verificación en dos pasos de WhatsApp si tú u otro usuario quiere registrarse en el servicio con tu número de teléfono, tendrá que incluir el código PIN que se generó en su momento. En caso de no recordarlo, no pasa nada, siempre se puede enviar un enlace de recuperación al correo electrónico. Esto deberí­a aumentar la seguridad de la cuenta, a no ser que el email no sea del todo seguro.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Si quieres activar este nuevo sistema de seguridad, solo tienes que entrar en la aplicación y dentro de ella en el apartado Cuenta. Una vez dentro te encontrarás con una serie de opciones. Pulsa en Verificación en dos pasos. A continuación verás una pestaña de Activar y un mensaje que te indica lo siguiente: «Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un código cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp«. Cuando hayas pulsado en Activar deberás ingresar un nuevo código de seis dí­gitos. Este código se te pedirá cuando registres tu número de teléfono en la aplicación. Es decir, a partir de ese momento no será posible iniciar el registro de una cuenta de WhatsApp sin insertar el código que acabas de generar.

seguridad

¿Has olvidado tu código?

En caso de que te preocupe tu privacidad, la verificación en dos pasos es una opción que debes tener muy en cuenta. Y es que nunca está de más estar mejor protegidos. Ya sabes que en caso de olvidar este código, si has introducido tu correo electrónico será posible recibir un mensaje con un enlace para deshabilitar esta media de seguridad y volver a usar WhatsApp de forma normal.

Al activar la verificación en dos pasos, el número no podrá volver a ser verificado en un plazo de siete dí­as sin usar el código de seguridad. Después de ese tiempo, WhatsApp permitirá verificar la identidad del usuario sin código, aunque se perderán todos los mensajes pendientes. Si se tarda más de un mes en verificar la cuenta del usuario sin el código, ésta se borrará y se creará una nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.