Botanium

¿Siempre te las arreglan para terminar matando tu albahaca o tus tomatitos a pesar de que pones en ello todo tu esfuerzo e ilusión? Vive tu vida como de costumbre y deja que sea Botanium el que cuide de las plantas por ti. Botanium es un sistema de cultivo capaz de cultivar una planta desde que es tan solo una semilla.

Este macetero inteligente se encargará del trabajo aburrido de cultivo mientras tú te beneficias de la parte divertida. Todo lo que necesita hacer es llenar el tanque de agua de vez en cuando y añadir los nutrientes que el gadget lleva incluido.

Esta novedosa idea fue diseñada por tres amigos de Estocolmo, que aunque querí­an cultivar plantas en su casa, no deseaban lidiar con sus complicaciones. Es así­ como decidieron crear estos sistemas de cultivo inteligentes. ¿El resultado? Un macetero bonito,  inteligente y práctico que permite de forma sencilla cultivar una planta desde la semilla.

Los pasos a seguir para su utilización son los siguientes;

1.Llena el tanque con agua.

2.Añade los nutrientes necesarios.

3.Añade el material poroso que sustituye a la tierra.

4.Planta una semilla.

5.Conecte Botanium a una toma de corriente.

6.¡Siéntate y mira como la planta crece un poco cada dí­a!

Como ves este moderno sistema de cultivo de plantas no necesita de mantenimiento alguno ya que no utiliza tierra,  sino una materia hidropónica, que hace que las plantas se desarrollen con mayor facilidad.

Es ideal si quieres cultiva hierbas como la albahaca, el orégano o la menta. Botanium funciona especialmente bien con aquellas plantas que normalmente requerirí­an de riego muy frecuente.

El sistema de riego utiliza una bomba que mediante el aspersor situado en la parte superior, permite un regadí­o controlado y automático, tres veces al dí­a. Esto significa que tu planta no volverá a secarse ni a sufrir excesos de agua.

sistema de riego

Como podrás imaginar cada planta requiere de una cantidad determinada de nutrientes. Botanium incorpora una guí­a con las cantidades correcta de nutrientes necesarias para cada una de ellas.

Por si fuera poco, no necesitarás de una luz especial para el crecimiento de tu planta. Simplemente deberás colocarla bajo una lámpara CFL estándar, fluorescente, LED o por supuesto frente a una ventana. Mientras no sea una bombilla incandescente vieja, las plantas crecerán, incluso en los dí­as menos soleados de invierno.

Nutrientes

Gracias al  auge de la moda foodie y los programas de cocina, los huertos urbanos están creciendo ahora más que nunca. Ya no necesitarás tener una terraza o un gran jardí­n, bastará con que coloques una de estas macetas inteligentes en el interior de tu casa.

Sin duda se trata de una forma diferente e original de tener siempre vegetales frescos en casa. Gracias a esta maceta de diseño, podrás dar un respiro a tus pobres plantas y dejar que sea ella quien las cuide.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.