Convierten Breaking Bad en una pelí­cula de dos horas en Vimeo

Breaking Bad es una serie de la productora AMC (The Walking Dead, Mad Men) que batió todos los records de audiencia. A lo largo de sus 62 episodios y 5 temporadas, las aventuras del profesor de quí­mica metido a narcotraficante generaron miles de parodias, homenajes y montajes por parte de los fans.

Sin embargo, la que os traemos aquí­ es toda una hazaña, que alcanza casi la categorí­a de obra de arte. No estamos hablando de traducir subtí­tulos y subirlos a Internet, no. Este es el caso de un fan desconocido ha decidido sintetizar la serie completa de Breaking Bad y convertirla en un thriller de 2 horas de duración.

Bajo el nombre de Breaking Bad – The Movie, este documento, subido a Vimeo, dura exactamente dos horas y siete minutos. En él encontramos la historia completa de Walter White, desde su sorprendente revelación hasta su aclamado final.

https://vimeo.com/206717304

Ya os podéis imaginar el gigantesco volumen de trabajo que supone esta obra. Exige analizar toma a toma, los diversos episodios de la serie, seleccionando las escenas de mayor importancia para la trama, desechando el resto. Eso sí­, la pieza completa se reproduce en inglés, sin subtí­tulos de ningún tipo.

Lejos de hacer una «versión propia» de la serie, el autor busca todo lo contrario: aspirar la esencia de la serie, y cambiar su lenguaje hacia el de una superproducción cinematográfica. El responsable acaba de añadir una obra a su currí­culum que le deberí­a garantizar la entrada en un estudio de cine.

Más que una anécdota

Algunos podréis pensar que «menuda pérdida de tiempo», y que «nadie va a querer ver eso pudiendo tener la serie», pero hay otra forma de verlo. Obviamente, este trabajo no es lo ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de Breaking Bad. Para ellos, les recomendamos un asiento bien cómodo, tener a mano el teléfono de una empresa de pizzas a domicilio, y apagar el teléfono móvil.

breaking bad dibujo

Dibujo homenaje de un fan a la serie Breaking Bad.

Sin embargo, la situación cambia con aquellos que ya conocéis la serie. Seguro que más de una vez habéis fantaseado con volverla a ver, recuperar algunas de esas escenas que tanto os hicieron vibrar en su momento. Sin embargo, siempre lo dejáis a un lado, por falta de tiempo.

Ahí­ es donde  entra en juego Breaking Bad: the movie. En dos horas, podréis volver a sentir la emoción de vuestra serie favorita sin tener que desconectaros del mundo una semana completa. Es una idea útil y práctica, y queremos pedir un aplauso para su creador.

Otros montajes seleccionados

A raí­z de este hallazgo, no hemos podido evitar bucear en la red para recordar otros grandes montajes y homenajes que se hicieron a esta serie, y traerlos aquí­ para vosotros.

Este montaje quiere hacer un guiño a aquellas series familiares de los 80 y 90. Reinventa su cabecera con mucho humor, hasta con el efecto de las cintas VHS:

Otro aplauso merece este fan que convirtió esta serie tan dramática en una tragicomedia romántica, tan tí­pica de principios de los 2000. Desafortunadamente para muchos, se trata solo de un trailer:

Este último ha querido convertir la serie en una de aquellas comedias de situación en los 90 con público en vivo, destruyendo intencionadamente todas las cargas dramáticas con aplausos, abucheos y risas enlatadas. Menos mal que ese formato cayó en completo abandono:

Como veis, ser fan de Breaking Bad da para mucho juego, y muchas horas en YouTube y Vimeo. Ahora recordad, si miráis vuestra caja coleccionista con pereza, dadle una oportunidad a Breaking Bad: the movie. Podréis compaginar la nostalgia con acostaros pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.