las mejores series de netflix

Netflix ha sido una de las grandes novedades del mundo de la televisión. Su llegada a nuestros hogares a través exclusivamente de las televisiones inteligentes ha revolucionado la forma de ver y entender la televisión. Como detallamos hace unos dí­as, el fuerte de Netflix es su extenso catálogo de series. Por ello te dejamos esta lista con diez series imprescindibles para que sepas con que entretenerte este verano.

House of Cards

El buque insignia de Netflix mucho antes de su desembarco en España (por lo que es posible que ya la siguieras a través de Yomvi). Una serie que fue la apuesta personal de Kevin Spacey para su entrada triunfal en la pequeña pantalla y que nos muestra la cara b de la polí­tica estadounidense. Una serie sin alma, cruda, visceral, visualmente muy potente y con una producción en la que han participado grandes directores como Joel Schumacher. La polí­tica americana como nunca la hubiéramos imaginado. La serie obligatoria del catálogo de Netflix con un reparto de altos vuelos. Robin Wright, Kate Mara, Michael Kelly, Molly Parker… Secundarios de lujos que nutren a la serie de personajes ácidos e historias majestuosas. La quinta temporada ya está en fase de rodaje. Desde su primera temporada, ha cosechado tanto el éxito del público como del sector. Dos Emmys y Tres Globos de Oro bien lo atestiguan.

Narcos

La serie basada en la vida y obra del narcotraficante y polí­tico colombiano Pablo Escobar fue la imagen con la que Netflix aterrizó en España. Una serie bastante fidedigna a la historia original, ya que ha contado para la elaboración de su guión con antiguos colaboradores del traficante como Jairo Velásquez, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Una serie imprescindible para entender las dinámicas del poder y la Historia reciente del paí­s americano. Un retrato real de la Medellí­n de finales de los ochenta y principios de los 90 en los que el tráfico de cocaí­na era el protagonista de los titulares de la prensa de la época.

Orange Is The New Black

Otra serie original de la distribuidora americana que inicialmente se estrenó en Yomvi pero que es otro de los grandes éxitos de Netflix. La historia, basada en hechos reales, de una niña pija blanca bisexual que acaba en la cárcel tras ser delatada por su exnovia en un caso de tráfico de drogas. La llegada de una mujer de clase media-alta a una prisión plagada de mujeres negras con crí­menes bastante turbulentos son el hilo conductor de una historia rocambolesca que tiene una primera temporada sublime, una banda sonora de altura y una intro de las mejores de la historia de las series (protagonizada por reclusas de verdad).

Sense8

El salto de las hermanas Wachowski a la pequeña pantalla. Las creadoras (Lana, la mayor de las hermanas se cambió de sexo unos años atrás) son las que desarrollaron en su dí­a la saga The Matrix, una pelí­cula de culto y una de las mejores de los años 90. En Sense8 vemos el sello de las hermanas en todo su esplendor, en el que ocho personajes sin relación viven una interconexión emocional después de un hecho traumático. Una saga concebida como un macro largometraje en el que la primera temporada de doce capí­tulos tan solo ha servidos como presentación de los personajes y del hilo conductor.

Club de cuervos

Estilo HBO para una producción mexicana rodada originalmente en español. Cuando muere el patriarca, la familia se despedaza en directo ante la herencia, especialmente ante la joya de ésta: el equipo de fútbol que el magnate manejaba a su antojo. Una serie de culto para los amantes del deporte rey que gocen del balompié más allá del rectángulo de juego. Una serie que combina el humor y el drama de forma magistral en ambiente siempre perturbador como es la sociedad mexicana en la que el dinero fluye como si no hubiera mañana. Ligera, ágil, fresca y con una temática innovadora con las luchas de poder como hilo conductor.

Marco Polo

Una serie de época de acaba de anunciar el estreno de su segunda temporada. Si te gustan las series de amplias y profusas ambientaciones, vestuarios de época fidedignos muy cuidados y detallados y tramas palaciegas, Marco Polo es una serie obligatoria por la que pasarte por Netflix. Un repaso a las andanzas del mí­tico explorador en sus infinitos viajes por Asia. Otra producción exclusiva de Netflix que no repara en gastos y que solo se podrá ver exclusiva a través de su aplicación.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Una serie que catalogarla como comedia es una simpleza que la aleja de una realidad compleja y ecléctica. La historia parte de un argumento imposible. Y es que su protagonista, Kimmy Schmidt, vuelve a la vida tras ser rescatada de las garras de una secta apocalí­ptica que la tení­a encerrada en un búnker en el estado de Nevada durante los últimos quince años. Desde ese momento cada paso de la protagonista es una batalla por reincorporarse a una mega ciudad cuyo funcionamiento desconoce por completo. No solo es una sucesión cómica, sino que hay un espí­ritu redentor de la protagonista que dota de una épica soslayada. Esa épica del dí­a, de la superación post traumática que no se lleva los grandes titulares.

Daredevil

Los súper héroes son personajes que desde hace decenios tienen una cuota asegurada de la gran pantalla. Da igual cuantas pelí­culas o sagas hayan protagonizado. Siempre hay margen para nuevos filmes, nuevas perspectivas. Pero en cuanto a series se refiere, los súper héroes nunca han sido una temática demasiado recurrente. Y es que los grandes medios no han llegado a la pequeña pantalla hasta hace relativamente poco. Ha sido el héroes de héroes, el ciego que puede ver, el encargado de estrenar los dos primeras temporadas en Netflix. Dos temporada de trece capí­tulos que ya han llegado a la plataforma y que para suerte de sus seguidores más fieles, acaba de anunciar una tercera temporada.

Bloodline

Una serie en la que de nuevo, una muerte del patriarca y una herencia que manejar con el hilo conductor básico de la narración. Pero es este caso no hay ni atisbo de humor como el Club de Cuervos. Bloodline es la historia de unos hermanos que en verdad no se conocen, donde tienen versiones pasadas de sí­ mismos incompatibles y superpuestas que van abriendo nuevas ventanas a una narrativa en la que el tráfico de personas y drogas irrumpen para revolverlo todo. Una de esas series que mezclan como por arte de magia mágicos e idí­licos emplazamientos con historias oscuras. Una serie de ritmo, calmada, en la que cada salto de guión es más complejo que el anterior.

BoJack Horseman

Tenemos que hacer en la lista un hueco para esa animación que tantas obras maestras nos ha dejado. Desde Los Simpson a American Dad pasando por una infinidad de tí­tulos que hoy nos lleva a esta serie de Netflix. BoJack Horseman es un caballo antropomorfo que triunfó en décadas pasadas y que hoy se arrastra como una vieja gloria sin rumbo por la vida. Una serie en la que los humanos y los animales conviven como si esta no fuera una diferencia significante y que ahonda de forma hiperbólica en las miserias de la industria hollywoodiense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.