netflix videoclub 001

La llegada de las televisiones inteligentes (o smart tv) ha cambiado radicalmente nuestra forma de ver las pelí­culas y las series. Si antes tení­amos que estar sentados a una hora y dí­a determinados para no perdernos un detalle de nuestra serie favorita (o acabarla comprando en DVD), hoy en dí­a el modelo de visión a la carta se está imponiendo incluso para los contenidos gratuitos. Televisión Española, AtresMedia y Mediaset (a través de la plataforma Mitele) ponen a disposición de sus usuarios la mayorí­a de sus programas, series e incluso servicios informativos.

Desde hace unos años, los videoclubs digitales han proliferado a la misma velocidad que las televisiones de última generación. Varias son las operadoras y con contenidos en muchos difí­ciles de diferenciar a simple vista entre tantas series y pelí­culas. Por ello repasamos los puntos más destacados de cada videoclub, para que cuando decidas no te encuentres con un puñado de tí­tulos que no son de tu interés.

Yomvi

Yomvi es la evolución de Canal+ hacia el mundo de la web tv, hoy propiedad de Movistar. Fruto de esta adquisición, la plataforma está viviendo muchos vaivenes que van desde la creación de contenidos propios a la importación de series de la HBO en masa. A pesar de su cambio de propiedad y de la masiva inclusión de publicidad en todos los espacios habidos y por haber, Yomvi es el sistema más plural y el que más contenidos ofrece, pudiéndolos comprar por separado.

Su oferta entrelaza deportes, series y cine a partes iguales. Pudiendo adquirir todos juntos o por separado. Desde que Yomvi es propiedad de Movistar, su paquete de cine, un clásico de Canal+, se ha visto seriamente mermado en calidad. En cambio, su paquete de series solo cuesta 7 euros al mes con el que tendrás acceso a tí­tulos tan insignes como Juego de Tronos, House Of Cards (una serie original de Netflix), Mozart In The Jungle… Su polí­tica de series consiste en traer los tí­tulos más llamativos y novedosos de la escena americana: Penny Dreadful, Mr. Robot, Veep, Silicon Valley, The Brink, Ballers… Mucha HBO en definitiva. Además de todas las series de de canales como Fox.

Como hemos dicho, el paquete cine se ha visto muy debilitado en pos de las series y el deporte. Por diez euros al mes, Yomvi te promete un estreno al dí­a, repartido entre sus diferentes canales. Semanalmente nos encontramos con uno o dos estrenos de relumbrón, mientras que el resto de la cartera de filmes son tí­tulos más alternativos. Y, sobre todo, cientos y cientos de tí­tulos clásicos, muchos de ello en modo de pago por visión.

Desde que fue adquirida por Movistar, su centro de atención al cliente está integrado en el de la empresa de telecomunicaciones, por lo que cualquier problema en la gestión del producto conlleva horas de espera en el 1004 e incómodas esperas con teleoperadores que no saben cómo solucionar tu incidencia. Los comunity managers de la empresa, ahora interactúan como robots sin dar nunca una solución concisa a tus problemas.

Netflix

El desembarco de Netflix ha sido de los más sonados en el mercado español. A pesar de que estar al dí­a de su catálogo es complicado si no es está registrado, Netflix pasa por ser el gran hub de series, la mayorí­a de ellas de producción propia como Narcos o House Of Cards. Su reciente llegada, aunque estruéndosa, no se le acerca en volumen a Yomvi, contando con aproximadamente la mitad de tí­tulos tanto en cuanto a series como a pelí­culas se refiere.

Sus modelos de suscripción mensual son tres: uno de 8 euros, otro de 10 y otro 12. La única diferencia entre unos y otros es la capacidad de verlo con más calidad (normal, HD y ultra HD, respectivamente) y el número de dispositivos que pueden ver simultáneamente Netflix (uno, dos y cuatro en cada caso).

yomvi videoclub 001

Filmin

Si Netflix es el gran sitio de las series Filmin, como su propio nombre indica, es el lugar de culto digital para los cinéfilos. El catálogo de Filmin también incluye series, aunque en un volumen ligeramente inferior al de las dos anteriores. Si bien en pelí­culas ofrece un catálogo superior a los 8.000 tí­tulos, triplicando a Yomvi y casi diez veces más que Netflix. Además, la plataforma agrupa las pelí­culas de una forma original y divertida en la que explorar su inmenso catálogo es relativamente sencillos.

Ni que decir tiene que con Filmin encontramos filmes para todos lo gustos. Desde pelí­culas policí­acas españolas de los ochenta, a colecciones de más de 30 tí­tulos solo sobre pelí­culas de boxeo. Desde ocho euros al mes tendrás acceso a aproximadamente al 75% del catálogo. El resto del mismo se haya bajo el sistema de pago por visión, pudiendo adquirir vales en paquetes para el visionado de pelí­culas. También existe un paquete premiun con el que tener un acceso más ilimitado a estos contenidos exclusivos.

Wuaki Tv

Wuaki fue uno de los primeros servicios de videoclub on line en aparecer en nuestro paí­s. La empresa catalana comenzó sus servicios en 2007 , y es la que más se asemeja a un videoclub en el sentido estricto de la palabra. Casi 4.000 tí­tulos en su formato de pago por visión, es una de sus grandes virtudes aunque también se puede optar por una suscripción mensual.

Desde 8 euros al mes te garantizas el acceso a aproximadamente un millar de pelí­culas. Las series son uno de sus puntos débiles, ya su oferta a penas supera las 50 unidades, la mayorí­a de ellas en formato de pago por visión.

AtresPlayer

A pesar de que la vemos instalada en nuestra televisión y a través de la aplicación accedemos con facilidad a todos los contenidos que se difunden en La Sexta y en Antena 3 (así­ como en sus canales secundarios), AtresMedia busca colocarse en el mercado de los videoclubs digitales desde una posición diferente. De este modo, dentro de esa gran cantidad de contenidos gratuitos, están incluyendo una serie de pelí­culas y series.

La suscripción vale poco más de dos euros y medio al mes y te da acceso ilimitado a los contendos de AtresMedia y la posibilidad de entrar en su videoclub on line. La mayorí­a de los tí­tulos que podemos encontrar al primer vistazo no son demasiado atractivos para un cenéfilo de pro. Por otra parte, lo que si ofrece son muchas pelí­culas de contenido infantil y juvenil.

¿Cuál me conviene más?

Vaya por delante que en todos los formatos tienes que pagar una suscripción mensual para acceder a contenidos. Como cuando te dabas de alta en el videoclub y pagabas una pequeña cuota. Aunque por el otro lado tienes el acceso garantizado a un buen número de tí­tulos. Te resumimos en una serie de í­tems qué plataforma se adhiere más a tus gustos.

  • Estrenos de Hollywood que llegan rápido –> Yomvi
  • Series americanas y mucho HBO –> Yomvi
  • Amante de las series de toda í­ndole –> Netflix
  • Seguidor de producciones propias –> Netflix
  • Cinéfilo de toda la vida que no le importa tanto las novedades –> Filmin
  • Tener poca relación con el videoclub –> Filmin
  • Alquiler a la antigua usanza –> Wuaki Tv
  • Relación cantidad precio en series –> Yomvi
  • Relación cantidad precio en pelí­culas –> Filmin
  • Buen servicio atención al cliente –> Filmin | Wuaki Tv | Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.