ZTE Nubia Z11 Max

ZTE acaba de anunciar un nuevo teléfono de gama medio-alta, que viene a demostrar el poder que tienen las asiáticas en el sector de la telefoní­a. El dispositivo incluye prestaciones avanzadas, que le permitirán rivalizar muy bien con otros teléfonos de la competencia. Entre algunas de sus principales bondades podemos mencionar su enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución FUll HD, procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8GHz y una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con enfoque por detección de fase, apertura f/2.0 y flash LED. El dispositivo se pondrá a la venta inicialmente en China a un precio al cambio de unos 270 euros. Asimismo, contará con una edición especial de Cristiano Ronaldo, por la que habrá que pagar unos 50 euros extra. Si quieres conocer todos los detalles no dejes de seguir leyendo.

Diseño y pantalla

El ZTE Nubia Z11 Max sigue las lí­neas de modelos anteriores, entre los que podemos citar el ZTE Nubia Z11 Mini. Como se puede apreciar a simple vista, el equipo monta una carcasa que combina el aluminio para la estructura principal y el cristal para la parte anterior y posterior. La firma además ha optado por utilizar la protección de Corning Gorilla Glass 3, que lo protegerá de caí­das y golpes. En lo que a medidas se refiere, el nuevo teléfono de ZTE cuenta con un grosor de 7,4 milí­metros, por lo que podemos decir que es bastante delgado. De momento no tenemos constancia sobre cuál es su peso, pero igualmente parece ligero.

Una de las grandes ventajas de este nuevo ZTE Nubia Z11 Max es su pantalla. El dispositivo monta una SuperAMOLED de 6 pulgadas, que lo convierten en un teléfono tipo phablet. La resolución se queda fijada en los Full HD (1.920 x 1.080), bastante acertada para que podamos ver contenidos multimedia de calidad, ya que otorga una densidad de 367 pí­xeles por pulgada. Hay que destacar también que la compañí­a ha conseguido disminuir el espesor de los biseles hasta los 1.32 mm. Esta cifra aumenta el ratio de la superficie del panel respecto al frontal hasta un 83.27%, una cantidad que está al nivel de muy pocos modelos actuales. Las gracias hay que dárselas a NubiaArc 4.0, la lí­nea de diseño de los actuales ZTE Nubia.

ZTE Nubia Z11 Max

Procesador y memoria

En las entrañas del ZTE Nubia Z11 Max hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1.8 GHz. Se trata de un procesador muy presente en otros modelos de gama media y que le dará un rendimiento bastante acertado. Este chip llega de la mano de una memoria RAM de 4 GB, una cifra que le permitirá trabajar con varios procesos simultáneos o mover casi toda la carta de aplicaciones presentes en la Google Play, la tienda de aplicaciones de la firma de Mountain View. En lo que respecta al almacenamiento interno, el nuevo teléfono cuenta con una capacidad de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria de tipo MicroSD. Es cierto que muchos usuarios necesitan siempre mayor espacio, pero no hay que olvidar que en caso de necesidad siempre se puede recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

ZTE Nubia Z11 Max

Cámaras

Para el apartado fotográfico, la compañí­a asiática ha elegido un sensor Sony de 16 megapí­xeles para la parte trasera, concretamente un IMX298. Se trata de un modelo bastante conocido presente en otros dispositivos de gama media. ZTE también ha optado por incluir algunas funciones de interés como enfoque por detección de fase, apertura f/2.0 y flash LED. En la parte frontal nos encontraremos con un sensor con una resolución de 8 megapí­xeles, perfecto para selfies con pí­xeles de 1.4 micrones, por lo que esperamos que sean bastante luminosos.

ZTE Nubia Z11 Max

Conectividad, autonomí­a y sistema operativo

En cuento a la conectividad, el ZTE Nubia Z11 Max es compatible con redes 4G de alta velocidad. También incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct, GPS o conectividad NFC. Este apartado es básicamente como el de cualquier móvil actual, pero donde el Nubia Z11 Max destaca sobremanera es en la baterí­a. El dispositivo incorpora una de 4.000 mAh con la tecnologí­a de ahorro ZTE SmartPA. Según las cifras facilitadas por el fabricante, la autonomí­a ofrece cerca de 114 horas de reproducción de música, 13 horas en redes sociales y 8,33 horas de navegación por Internet. Por su parte, el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 incorporado permite recargar la baterí­a durante 10 minutos y brindar unos tiempos de uso de hasta 2,5 horas en reproducción de ví­deo en alta definición, seis horas en conversación telefónica y hasta 13,7 horas en modo de espera. Resumiendo, el ZTE Nubia Z11 Max aguantará perfectamente algo más de dí­a y medio un uso intensivo y casi tres dí­as en uso medio. Sobre el sistema operativo, el nuevo teléfono está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, bajo la capa de personalización Nubia UI 3.9.9.

Conclusiones

No podemos negar que ZTE ha hecho un gran trabajo con su nuevo phablet. El diseño es elegante y resistente, aunque sus mejores cartas las juega gracias a una pantalla de 6 pulgadas, a una cámara con sensor Sony de 16 megapí­xeles y a su baterí­a de 4.000 mAh con tecnologí­a de ahorro y sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. No habrá que esperar mucho para verlo en el mercado. El Nubia Z11 Max se pondrá a la venta en China el próximo 16 de junio a un precio al cambio de 270 euros. La compañí­a también lanzará una edición especial personalizada con la firma del futbolista Cristiano Ronaldo a la que habrá que sumar 50 euros más.

ZTE Nubia Z11 Max

Marca ZTE
Modelo Nubia Z11 Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080)
Densidad 367 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a
SuperAMOLED
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 159.2 x 82.3 x 7.4 mm
Peso
Colores negro, gris y blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Cámara de 16 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones autofocus
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Marshmallow bajo Nubia UI 3.9.9
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 652 8 núcleos a 1,8GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector Micro-USB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.