magic leap star wars

¿Te imaginas transformar el salón de tu casa en el puerto de mando del Halcón Milenario? ¿O poder interactuar con los carismáticos personajes de Star Wars? Pues es una idea cada vez más cercana gracias a la tecnologí­a de realidad mixta. Y es que ya hay varios equipos trabajando en llevar a los androides de Star Wars, tanto al simpático y entrañable R2D2, como al siempre temeroso y polí­ticamente correcto C3PO, a cualquier parte de la casa.

Se trata de la colaboración entre la compañí­a Magic Leap y el equipo más avanzado dentro de LucasFilm, ILMxLAB, que dará como resultado una experiencia totalmente única en la que la realidad aumentada, la realidad virtual y el concepto de realidad mixta tendrán cabida. Algo que permitirí­a a los usuarios no solo conseguir que los famosos androides de Star Wars navegasen por el hogar de forma realista, sino también poder interactuar con ellos y lograr una experiencia que va un paso más allá de la mera expectación.

Por el momento solo se ha podido ver un ví­deo demostración, donde se deja claro que las imágenes no han sido retocadas en ningún momento, ni existen efectos añadidos en el montaje. En dicho ví­deo C3PO, acompañado de R2D2, caminan por el salón de una casa preocupados por los planes del Imperio, que parece estar detrás de ellos persiguiéndolos con varias tropas de soldados. Tras la actuación del robot dorado, R2D2 muestra una representación holográfica sobre una mesa real del entorno con imágenes del Halcón Milenario y otros detalles. Poco más en el aspecto narrativo. Pero lo llamativo es la forma en la que se muestra el ví­deo, que podrí­a estar grabado con un móvil sin trí­pode, permitiendo que el usuario se mueva por la escena sin que ésta se descuadre o deje de lucir de forma realista. Y es que los personajes no cambian de plano ni se descentran ni tiemblan como ocurre con la actual realidad virtual. Si bien las texturas y los modelados aún pueden mejorar, el resultado es, en cierto modo, muy realista.

Magic Leap ya es conocida en el mundo de la realidad aumentada gracias a sus trabajos. Desde hace varios meses sus ví­deos de una ballena saltando en un gimnasio escolar han conseguido que la industria mire hacia ellos para desarrollar sus proyectos de realidad aumentada, realidad virtual, objetos 3D y realidad mixta, que aúna todos estos conceptos para que el usuario no solo vea, sino que también interactúe. Por su parte ILMxLAB es el equipo más avanzado de LucasFilm, encargada de desarrollar nuevas experiencias. La unión de estos dos conceptos no solo supone crear contenidos como el ví­deo mostrado, sino llevar un punto más allá tanto el desarrollo de la narrativa de estas experiencias como de la tecnologí­a que la hacen posible.

https://youtu.be/vZRFcGrrsyc

Por ahora solo es una muestra del potencial de estos dos equipos y de los planes que tienen en marcha. Y es que sus responsables quieren desarrollar más experiencias con otros personajes y objetos clave de Star Wars como son sus naves espaciales. Habrá que esperar para conocer más detalles al respecto, sin que se sepa aún qué tipo de plataforma será necesario para poder disfrutar de estos contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.