thewalkingdead0

Nunca se habí­a hecho tan largo el camino que va desde el sofá hasta la cama. Y ese es un buen sí­ntoma. The Walking Dead, la serie de zombies para adultos que triunfa en todo el mundo, se estrenó ayer con éxito en La Sexta. De hecho, según nos cuentan hoy las audiencias, The Walking Dead se ha convertido en el estreno más visto del canal de Mediapro. Y eso no es nada fácil si tenemos en cuenta que La Sexta tiene en cartelera producciones como El Mentalista, Navy, Numbers, Bones o Caso Abierto. Pero vamos al grano. O al zombie, en este caso. Ayer se presentaron dos capí­tulos que podí­an verse en HD a través del canal que La Sexta tiene abierto en la TDT.

Pero después de las emisiones llegan las dudas, las ganas de más, los contenidos adicionales, los cómics, la música y quién sabe qué más. Y es que The Walking Dead ya está sacudiendo Internet. Que tiemble la isla de Lost. A continuación, te contamos todo lo que puedes encontrar en la Red sobre esta nueva serie de éxito.


thewalkingdead5

Para empezar, hay que decir que The Walking Dead es una adaptación televisiva del cómic estadounidense homónimo, escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlar. Después de una hecatombe de las que hacen historia, los pocos supervivientes que quedan sobre la faz de la tierra tendrán que enfrentarse a una invasión de zombies o muertos vivientes. Y aunque la historia parece de lo más común, conviene echarle un vistazo y dejarse impresionar. De hecho, cuenta la leyenda que el mismí­simo autor del cómic quedó atónito ante las primeras imágenes de la adaptación. Y no es para menos.

No es la tí­pica historieta de zombies, aunque los zombies son su principal razón de ser. Además de sentir en el estómago una angustia inexplicable, el telespectador no puede evitar emocionarse con unos planos arriesgadamente imposibles y con una banda sonora de vértigo. Hablamos de poesí­a visual impecable: un policí­a encerrado en un tanque con un zombie agónico. Al exterior: una munión de zombies al acecho y un caballo abierto en canal como macabro manjar. Mientras tanto, suena Space Junk, un tema genial de Wang Chung deliberadamente optimista. Menuda paradoja. (Por cierto: lo encontrarás en YouTube).

¿Y qué más? Pues bien, como decí­amos al principio, Internet está plagado de contenidos relacionados con The Walking Dead. Y vamos a empezar de cero. El origen está en las historietas gráficas, de manera que tendremos que dirigirnos a la editorial Planeta de Agostini Cómics para obtener algunas de las entregas que hasta ahora se han publicado en nuestro idioma. Lo bueno de todo ésto es que podemos comprarlas online y sin gastarnos una fortuna. Lástima, todo hay que decirlo, que la editorial no haya configurado un pack especial para que la colección nos salga un poco más económica. De momento, tenemos a nuestra disposición doce entregas por 7,13 euros la unidad. La colección nos sale por unos 86 euros (IVA incluido).

Y vámonos a YouTube. Un auténtico paraí­so para el fanático en general. Encontraremos el tráiler de la serie. El mismo que nos ha hecho abrir boca para aficionarnos después a la serie.

Los que estén más interesados en la producción y en todo lo que está detrás de la creación de esta serie pueden revisitar el Motion Comic, puesto que ya podemos encontrar publicadas varias entregas. Estamos hablando de lo que serí­a el Story Board en pleno movimiento. Otra genialidad que hará las delicias de los más aficionados al cómic. Y cómo no, de los que siempre van en busca de la arquitectura de todas las cosas.

Como contenido extra adicional también tenemos el Making Off. Ahí­ encontraremos el testimonio y todas las explicaciones necesarias que nos darán los Productores Ejecutivos de la serie. Por si esto fuera poco, también contamos con varias entrevistas a los protagonistas de la serie.

Tampoco podemos olvidarnos del ví­deo que nos revela todos los detalles acerca de la caracterización. Nos referimos a las entrevistas que han dado los maquilladores y demás profesionales del ramo para The Walking Dead. En el ví­deo que referenciamos a continuación podemos ver cómo se ha realizado la minuciosa caracterización de un solo zombie de los muchos que aparecen en la serie. La explicación nos puede venir fenomenal para eventos como Halloween.

Y dejamos YouTube para meternos de lleno en la visualización de la serie por Internet. Después de ver los correspondientes capí­tulos que se emitieron en televisión, son muchos los que no podrán soportar la espera hasta la semana que viene. Seguramente por eso, las búsquedas para ver esta serie de forma totalmente gratuita habrán crecido. Uno de los sitios que nos ofrece los capí­tulos de The Walking Dead es Series Yonkis. En total, encontraremos hasta seis capí­tulos de la Primera Temporada. Todos los que se han editado hasta el momento.

En lo musical, la cosa todaví­a está floja. No obstante, al acceder a Spotify podemos realizar una búsqueda por ‘The Walking Dead’. Nos aparecerán el tema oficial de la serie y algunos mixes para disfrutar de una fiesta zombie en casa. El mal rollo está asegurado. Aunque de forma más rudimentaria, YouTube también nos servirá para encontrar algunos temas. De hecho, uno de los más buscados (Space Junk de Wang Chung) sólo está disponible a través de la plataforma de ví­deos de Google. Vale para quitarnos el gusanillo.

Pero quiénes verdaderamente estarán al dí­a sobre The Walking Dead van a ser los usuarios de productos Apple. Buceando por iTunes hemos encontrado multitud de aplicaciones dedicadas a la serie y al mundo zombie en general. Además de jugar a cazar zombies a través del iPhone y el iPad, también tenemos la oportunidad de leer los cómics que han inspirado esta serie con una aplicación especial llamada The Walking Dead. Hay que decir que la mayorí­a de aplicaciones son gratuitas.

thewalingdead1

Por último, cabe recordar que podemos consultar todos los detalles acerca de la serie en la página oficial de The Walking Dead. Ahí­ encontraremos juegos, galerí­as de fotos, información sobre actores y personajes, una guí­a completa para seguir los episodios, una galerí­a de ví­deos, un blog informativo, un espacio dedicado a las noticias, acceso directo al Facebook y al Twitter de la serie, una aplicación para iPhone, fondos de escritorio y hasta una lista de consejos para vestirse y maquillarse como un zombie. Esto si que es darlo todo por los fans.

En cualquier caso, siempre nos quedarán las ví­as más oficiales para ver lo que nos interesa: los seis capí­tulos de esta serie. Todos los martes a partir de las 22:15 de la noche el correspondiente capí­tulo se emitirá en La Sexta y en La Sexta HD. El canal cuenta con un espacio especialmente habilitado para colgar información sobre la serie, aunque todo hay que decirlo, el sitio web de La Sexta nos servirá únicamente para conocer datos sobre las emisiones oficiales. Poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.