La explicación de por qué Amazon dejó sin Internet a medio mundo

En esta última semana, un gran número de sitios web sufrido problemas que los ha dejado fuera de lí­nea durante varias horas. Desde Amazon han explicado cuál ha sido el error que ha provocado esta falta de acceso que dejó sin Internet a medio mundo.

Desde la propia Amazon han dado una versión oficial sobre el servicio S3, justamente el que fue interrumpido este pasado martes, que forma parte de su Amazon Web Services y da alojamiento a miles de páginas web y aplicaciones.

El hecho de dejar fuera de lí­nea a tantas páginas web y aplicaciones no ha sido un ataque informático, ha sido algo más simple: un error humano. Un trabajador de S3 estaba intentando solucionar un problema con el sistema de facturación.

Para ponerle fin a este error, la intención era dejar un número pequeño de servidores fuera de lí­nea y subsanarlo. El problema fue que un error en el código dejó sin acceso a un grupo mayor de servidores provocando el caos en la red.

Amazon Internet

Un error subsanable en el futuro

Después de este incidente, Amazon ya trabaja en hacer varios cambios en el sistema para que no les vuelva a pasar algo así­ en el futuro. El problema ha sido que la herramienta que usaron dejó sin acceso a muchos servidores a la red.

Amazon Web Services cuenta con un 40% del mercado de servicios online, así­ que suma un abanico muy importante de páginas web, con lo que un fallo de conexión las deja fuera de la red. Algo que ha afectado el pasado martes a GitHub, Trello y a Slack.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.