Alcatel Idol 4 Pro, caracterí­sticas del móvil con Windows 10

Los móviles con Windows no han desaparecido. Nada más lejos de la realidad. Y sino fijaros en el Alcatel Idol 4 Pro que acaba de presentar la firma Alcatel junto con otras propuestas con Android, como el Alcatel A5 LED. El fabricante de origen francés ha dado a conocer un smartphone que funciona con Windows 10 Mobile y que pronto llegará en Europa.

Aunque hasta ahora solo habí­a estado disponible en Estados Unidos, Alcatel ha anunciado en el Mobile World Congress 2017 que el teléfono aterrizará en España a partir del próximo mes de junio, por un precio de 600 euros. A cambio, los usuarios se llevarán al bolsillo un equipo con Windows 10 Mobile y una ficha técnica potente.

Para empezar, sabemos que el nuevo Alcatel Idol 4 Pro contará con un diseño elegante y distinguido, cumpliendo con unas dimensiones de 153,9 x 75,4 x 6,99 milí­metros. Lleva integrada un pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución 1080p Full HD, lo que nos permitirá disfrutar con ciertas garantí­as de los contenidos en alta definición que puedan pasar por el teléfono.

alcatel idol 4 pro

Un motor potente

Si bien la mayorí­a de fabricantes ya se han subido al carro de los procesadores de ocho núcleos, Alcatel sigue reservando para este modelo un chip Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 GHz. Combina su rendimiento, eso sí­, con 4 GB de memoria RAM. Esto nos ayudará a trabajar de una manera holgada, aunque tengamos otras aplicaciones abiertas, ejecutándose en segundo plano.

Tampoco se queda corto en memoria. El Alcatel Idol 4 Pro pone a nuestra disposición 64 GB de almacenamiento interno, aunque siempre podremos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 512 GB, que no es poco. De este modo, podremos almacenar más contenidos y aplicaciones y llevarlos siempre a bordo.

El Alcatel Idol 4 Pro no se queda corto en absoluto en el apartado de la cámara fotográfica. Cuenta con un sensor de 21 megapí­xeles fabricado por Sony (IMX230), con el que tendremos la oportunidad de capturar buenas instantáneas y grabar ví­deo en una resolución 4K. La cámara secundaria, que encontrarí­amos ubicada en el frontal, tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles, válido para disparar selfies.

Se espera, por otra parte, un buen rendimiento en cuanto a autonomí­a, porque el dispositivo llevarí­a integrada una baterí­a de iones de litio con 3.000 miliamperios de capacidad. Aunque Alcatel no ha ofrecido detalles sobre cuál serí­a su autonomí­a, si tenemos en cuenta el potencial y las especificaciones del teléfono, el Alcatel Idol 4 Pro deberí­a poder funcionar durante una jornada completa a pleno rendimiento.

Windows 10 Mobile, una rara avis

Nueve de cada diez móviles que funcionan en España lo hacen a través de Android. La mí­nima parte del pastel está repartida entre los iPhone (iOS) y los residuos de Windows. No hay que perder de vista que Microsoft ya ha dejado de vender los Lumia que funcionaban con Windows Phone. Hoy son contados los fabricantes que deciden apostar por Windows 10 Mobile para alguno de sus modelos.

El Alcatel Idol 4 Pro es una de estas excepciones. La plataforma tiene un funcionamiento muy parecido al Windows Phone que ya probamos en su momento, con el particular acceso al sistema de Tiles que tanto caracteriza el nuevo Windows para escritorio.

No obstante, uno de los mayores inconvenientes que presenta este sistema operativo es el ecosistema de aplicaciones, porque a estas alturas y dada la baja cuota de mercado que ostenta Windows Mobile (un simbólico  1,41 %) no son demasiadas las opciones que los usuarios de la plataforma tienen a su alcance.

alcatel idol 4 pro precio

Precio y disponibilidad

El Alcatel Idol 4 Pro estará disponible dentro de unas semanas en Europa, a partir del próximo mes de junio. Sabemos, además, que tendrá un precio de 600 euros, sin tener en cuenta las ofertas que puedan ir apareciendo por parte de distribuidores y operadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,