El Samsung Galaxy Xcover 4 es oficial, precio y caracterí­sticas

El Samsung Galaxy Xcover 4 es el móvil que siempre quisiste para ir un bombardeo. O para que lo tenga en tus manos tu hijo revoltoso. El sucesor del Samsung Galaxy Xcover 3 es un móvil robusto preparado para el uso en condiciones extremas. Eso incluye la resistencia al agua y al polvo, pero también a temperaturas bajas o muy altas. Y a todo tipo de caí­das y golpes. No en vano, su diseño ha superado el test militar de Estados Unidos MIL-STD 810G.

Estará disponible en Europa a partir del mes de abril. Su precio de partida se coloca en los 259 euros (260 euros para redondear). Por este precio te podrás hacer con un móvil con pantalla de 5 pulgadas, tres botones fí­sicos, pantalla que reconoce las pulsaciones con guantes o la última versión de Android 7.0 Nougat. Te contamos todos los detalles de este equipo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Xcover 4

Pantalla 4.9 pulgadas, HD de 1.280 x 720 (294 ppp)
Cámara principal 13 MP, flash LED, f/1.9
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2
Memoria interna 16 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, WiFi AC
SIM
Diseño IP68, test militar MIL-STD 810G
Dimensiones 146,2 x 73,3 x 9,7 milí­metros (172 gramos)
Funciones destacadas Robusto, la pantalla funciona con guantes
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 259 euros

Samsung Galaxy Xcover 4 resistente IP67

Un diseño muy resistente a prueba de bombas

No hay duda de que el gran atractivo (y funcionalidad) del Samsung Galaxy Xcover 4 está en su diseño. El móvil resistente de Samsung por excelencia cuenta con un certificado IP68. Eso significa que está protegido tanto frente al polvo como al agua. En teorí­a, se podrí­a sumergir bajo el agua durante más de treinta minutos sin que sufra daños. Pero siempre hay que tener en cuenta que es un test de laboratorio y que hay elementos corrosivos en el agua de mar o el propio cloro que pueden terminar dañando el dispositivo.

El Samsung Galaxy Xcover también ha pasado el test militar estadounidense MIL-STD 810G. En dicho test se pone a prueba al teléfono frente a todo tipo de caí­das, golpes o condiciones meteorológicas extremas. 

Otra de las particularidades de este modelo está en la presencia de tres botones fí­sicos bajo la pantalla, en lugar de solo uno como es habitual en Samsung (aunque esta tendencia desaparece con el Samsung Galaxy S8). Esto se ha hecho para que podamos seguir usando el móvil incluso cuando se ha manchado con tierra o se ha mojado la pantalla.

Hablando de pantalla, el Samsung Galaxy Xcover 4 incorpora una pantalla de tipo TFT más resistente con tamaño de 4,99 pulgadas. Y con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Uno de los grandes atractivos de este panel es la opción de usarlo incluso con los guantes puestos.

Galerí­a del Samsung Galaxy Xcover 4

Las dimensiones de este móvil se colocan en los 146,2 x 73,3 x 9,7 milí­metros. Además, se combina con un peso de 172 gramos. Se trata de una cifra bastante buena si tenemos en cuenta la naturaleza robusta de este terminal.

Otras caracterí­sticas técnicas

Al margen de su diseño robusto y de su panel, estamos ante un móvil básico para trabajar en entornos complicados. Así­, por ejemplo, contamos con un procesador propio de cuatro núcleos con potencia de 1,4 GHz. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB. Es cierto, no es ninguna maravilla. Pero cumple con creces el cometido de servir para navegar por la red, chatear y usar distintas apps sencillas.

Por otra parte, la fotografí­a está cubierta por un objetivo principal de 13 megapí­xeles. Su principal atractivo es su apertura de f/1.9, que deberí­a servirnos para conseguir fotos con bastante luminosidad en entornos oscuros. En la parte frontal se encuentra un objetivo más humilde con 5 megapí­xeles y luz en la pantalla para mejorar las selfies.

Tampoco destaca especialmente en su memoria interna, ya que se queda en los 16 GB. Este espacio se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria microSD. Donde sí­ nos parece que destaca este modelo es en su sistema operativo. El Samsung Galaxy Xcover 4 apostará de partida por Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy Xcover 4 Caracterí­sticas técnicas

Autonomí­a y precio

El Samsung Galaxy Xcover 4 apuesta por una baterí­a de 2.800 miliamperios. En principio, es una buena capacidad para este formato de pantalla y la potencia del equipo. No obstante, nos parece que Samsung podrí­a haber hecho un esfuerzo mayor en este punto para llegar al nivel de móviles como el Xiaomi Redmi 4X con baterí­a para dos dí­as, por poner un ejemplo. El Xcover 4 desembarca en Europa durante el próximo mes de abril a un precio de partida de 259 euros.

Samsung Galaxy Xcover 4 precio

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,