Samsung Galaxy Xcover 3

La resistencia es un aspecto que cada vez preocupa más a Samsung, que empieza a incluir materiales de mayor calidad en sus smartphones más punteros, como el recién presentado Samsung Galaxy S6. Sin embargo, si lo que queremos es un móvil todoterreno que aguante las peores condiciones, la serie Galaxy Xcover es sin lugar a dudas la más indicada. La compañí­a surcoreana ha presentado la tercera generación de esta gama de móviles rugerizados, el Samsung Galaxy Xcover 3, que llega con un diseño todaví­a más robusto que ha recibido un certificado militar por su resistencia. Si nos fijamos en su perfil técnico, es un móvil de gama de entrada, sencillo y manejable. Su pantalla mide 4,5 pulgadas, lleva procesador de cuatro núcleos y una cámara de 5 megapí­xeles con función de fotos acuáticas. Te contamos todo sobre el Samsung Galaxy Xcover 3.

Samsung Galaxy Xcover 3

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Xcover 3 tiene una pantalla con un tamaño de 4,5 pulgadas, relativamente compacto para que podamos manejarlo con soltura, incluso con una sola mano. El panel tiene resolución WVGA, que equivale a 800 x 480 pí­xeles. Con esta configuración alcanza una densidad de 207 puntos por pulgada, bastante discreta si la comparamos con los móviles más avanzados de la marca, pero más que de sobra para que el contenido se vea con claridad. Tratándose de un smartphone resistente, Samsung no podí­a sino cubrir el panel con una lámina de cristal resistente para evitar arañazos y roturas.

Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy Xcover 3 presume de solidez gracias al certificado STD-810G, que asegura su resistencia ante caí­das a 1,2 metros de altura. Además, es resistente al polvo, la humedad, vibraciones, radiación solar y cambios drásticos de temperatura. Samsung también añade el certificado IP67 que nos permite sumergir el equipo a 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. El Samsung Galaxy Xcover 3 mantiene los botones de navegación bajo la pantalla, pero en lugar de ser capacitivos como sucede en otros terminales de la marca, los tres son fí­sicos para que sea más cómodo acceder a ellos. Incluye una tecla Xcover en el lateral que activa el flash LED en modo linterna y también abre la cámara si pulsamos dos veces seguidas.  El terminal tiene un aspecto tosco, con una carcasa reforzada en las esquinas y un grosor de 9,95 milí­metros. La pega es que pesa 154 gramos, bastante para un móvil con panel de 4,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Xcover 3

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Xcover 3 cuenta con una cámara bastante modesta, pero que será suficiente para hacer alguna foto de forma puntual, incluso bajo el agua. Su sensor tiene cinco megapí­xeles y permite capturar imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles de resolución. Va acompañada de un flash LED que, como ya hemos mencionado en el apartado anterior, sirve como linterna si pulsamos en la tecla Xcover que se encuentra en el lateral izquierdo. Si pulsamos dos veces sobre este botón, tendremos acceso directo a la cámara desde cualquier pantalla, para poder sacar una foto o hacer un ví­deo rápidamente -hablando de ví­deo, el terminal graba en HD720p. También incluye otras funciones habituales como enfoque automático, detector de caras, modo HDR, geo-etiquetado o zoom digital. La cámara delantera tiene dos megapí­xeles de resolución.

El Samsung Galaxy Xcover 3 soporta los formatos de audio y ví­deo más comunes, para que su reproductor no tenga problemas al abrir archivos. También cuenta con sistema de dictado y grabación de voz, auriculares y un altavoz.

Samsung Galaxy Xcover 3

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung no ha especificado qué modelo de procesador lleva el Samsung Galaxy Xcover 3, pero sí­ han indicado que se trata de un cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Va acompañado de 1,5 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento, ampliable con tarjetas MicroSD de 32 Gb como máximo.

El Samsung Galaxy Xcover 3 sale de serie con Android 4.4 KitKat, pero la compañí­a planea actualizarlo a Android 5.0 Lollipop tras su lanzamiento, previsto para el próximo mes de abril. La actualización traerá nuevas funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, Smart Lock, el modo privado o la nueva interfaz, con un diseño simplificado y mejor organizado. Además del paquete de servicios de Google, Samsung tambien aporta algunas aplicaciones propias como por ejemplo el sistema de seguridad Samsung KNOX, su propio modo privado y el modo de ultra-ahorro de baterí­a.

Samsung Galaxy Xcover 3

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Xcover 3 es un móvil todoterreno, pero para ello, además de ser resistente, necesita las conexiones necesarias para funcionar en cualquier lugar. Lleva un altí­metro, antena GPS y brújula digital. Además se conecta a redes móviles 4G y 3G, pero si estamos cerca de un punto de acceso también podemos conectarnos a Internet a través de WiFi. Samsung incluye un chip NFC, una tecnologí­a que sirve para hacer pagos con el móvil o sincronizar accesorios entre muchas otras opciones. Las conexiones fí­sicas son las habituales, es decir, un MicroUSB y una clavija de 3,5 milí­metros para auriculares.

La baterí­a del Samsung Galaxy Xcover 3 tiene  2.200 miliamperios, una capacidad bastante amplia para un móvil sencillo con panel de 4,5 pulgadas. La autonomí­a todaví­a no ha sido confirmada por Samsung, pero es un aspecto clave en un móvil de este tipo.

Samsung Galaxy Xcover 3

Disponibilidad y opiniones

Samsung mostrará más detalles del Samsung Galaxy Xcover 3 la semana que viene en la feria CeBIT, pero ya han confirmado que empezará a llegar a las tiendas europeas a partir del próximo mes de abril. El precio es bastante alto si nos fijamos solamente en su perfil técnico, sobre 275 euros en formato libre -aunque está por confirmar el precio en España. No hay que olvidar que se trata de un móvil muy resistente, pensado para un tipo de uso concreto, pero a pesar de ello Samsung podí­a haber estirado un poco sus especificaciones. El tercer integrante de la serie Galaxy Xcover se hace todaví­a más robusto y añade nuevas funciones, destacando sobre todo la opción de hacer fotos bajo el agua o la tecla Xcover para activar la linterna o la cámara. La actualización a Android 5.0 Lollipop es un punto a su favor, siempre y cuando no se retrase demasiado.

SAMSUNG GALAXY XCOVER 3

Marca Samsung
Modelo Galaxy Xcover 3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 207 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 9,95 milí­metros de grosor
Peso 154 gramos
Colores Banco / Negro / Plata / Azul (exclusivo del S6)
Resistencia al agua Certificado IP67: sumergible a 1 metro dutante 30 minutos.
Certificado Militar STD-810G: caí­das a 1,2 metros, sal, humedad, polvo, lluvia, vibración, radiación solar, resistencia a choque de temperatura.

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles (2.592 x 1.944 pí­xeles)
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Disparo submarino
Detector de caras
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Balance de blancos
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos WAV, AAC, AMR, MP3, WMA, MIDI, OGG, AAC+, 3GP, MP4, AVI, H.264, H.263
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: tecla Xcover (cámara/linterna), Samsung KNOX, modo privado, Ultra Power Saving Mode.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 Gb
Ampliación Sí­, hasta 32 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GPRS
HSPA
LTE 1, 3, 5, 7, 8, 20
Otros Permite crear zona WiFi
Altí­metro
Brújula digital

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio 275 euros aprox. euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.