Xiaomi Redmi 4X, caracterí­sticas, precio y opiniones

Bueno, bonito y barato. Una premisa que le viene como anillo al dedo a la estrategia de Xiaomi. El Xiaomi Redmi 4X es el nuevo representante de una generación de móviles con un precio muy competitivo y buenas caracterí­sticas. Este dispositivo se presenta junto al Xiaomi Mi 5c, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y estará disponible en dos configuraciones diferentes. La más básica incluye 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Mientras que la más potente llega a las 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

El precio del Xiaomi Redmi 4X también es un aspecto clave. La configuración más básica estarí­a en torno a los 100 euros, mientras que la potente ronda los 125 euros.

Todo ello con un diseño que apuesta por los bordes curvados, el color y el uso del metal. Un diseño premium que potencia mucho el atractivo del Xiaomi Redmi 4X, y más teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que bordea los 100 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Galerí­a de imágenes del Xiaomi Redmi 4X

Diseño metálico y elegante y lector de huellas

El Xiaomi Redmi 4X sorprende por su diseño. No es tan fácil ver un móvil con un diseño metálico y lí­neas cuidadas por un precio de 100 euros. Los responsables de Xiaomi ya explicaron que no ganaban dinero con la venta de los móviles. Y, visto lo visto con el Redmi 4X, se entiende por qué. Su estrategia pasa por conseguir el mayor volumen de ventas posible.

Además del uso de metal, contamos con un lector de huellas en la zona trasera que servirá para aportar un sistema de seguridad extra. Si funciona como el del Xiaomi Redmi Note 3, disfrutaremos de una herramienta avanzada que reconoce fácilmente la huella en cualquier posición.

También hay que destacar dos altavoces en la parte inferior, junto al puerto USB de carga. Estos altavoces prometen un buen rendimiento y un punto más en la calidad del sonido (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de los móviles en este aspecto).

El Xiaomi Redmi 4X estará disponible en tres configuraciones diferentes de color en rosa, negro y dorado.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 4X

Pantalla IPS de 5 pulgadas, 1.280 x 720 pí­xeles (294 ppp)
Cámara principal 13 MP, flash LED
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 16 GB / 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435 (ocho núcleos a 1,4 Ghz), 2 GB o 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.1, GPS, USB, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal, cristal curvado 2.5D
Dimensiones 69.96 x 139.24 x 8.65 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadas Gran baterí­a, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 100 euros (apróx.), 125 euros (apróx)

xiaomi redmi 4x diseño metalico

Gran baterí­a y buenas caracterí­sticas

Una de las grandes claves de este teléfono es su baterí­a. Hablamos de una capacidad de 4.000 miliamperios, cuando lo normal para este formato de 5 pulgadas es moverse alrededor de los 2.500 o 2.700 miliamperios. Sin duda, no es muy arriesgado afirmar que el Xiaomi Redmi 4X deberí­a darnos para dos dí­as de uso normal sin necesidad de recarga.

Por otra parte, este móvil incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos. Cada uno de estos núcleos con velocidad de 1,4 GHz. No es un procesador muy potente, pero debe alcanzar sin problemas para los usos habituales del móvil. Además, Xiaomi hace muy buen trabajo a la hora de aligerar su interfaz. Junto a este procesador tendremos 2 GB o 3 GB de RAM, según la configuración elegida.

También contamos con dos opciones en el apartado de la memoria. La más sencilla es de 16 GB de memoria interna, mientras que la versión avanzada alcanza los 32 GB.

xiaomi redmi 4x precio

Precio y opiniones

Como decí­amos al principio, el Xiaomi Redmi 4X estará disponible en los próximos dí­as en dos configuraciones distintas. La primera de ellas con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna tendrá un precio al cambio de 100 euros (apróx.). Mientras tanto, el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna subirá hasta cerca de los 125 euros. En los dos casos, hay que tener en cuenta que el precio se suele inflar cuando llegan los dispositivos aquí­ a España.

Sea como fuere, estamos ante un modelo con un precio reducido y bastantes atractivos. Comenzando por su diseño, con el uso de metal en su curvo y la presencia de un lector de huellas. Y pasando por su excelente baterí­a de 4.000 miliamperios, muy superior a lo que se suele ver en modelos de este tamaño. Sin duda, una propuesta interesante con muchos argumentos para convertirse en tu nuevo móvil de batalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.