BlackBerry KEYone, ¿existen segundas oportunidades con Android?

El mundo se divide entre los que creen en las segundas oportunidades y los que no. Es evidente que BlackBerry, ahora en manos de la compañí­a TCL, se encuadra dentro de los optimistas. Su BlackBerry KEYone es un móvil que intenta mezclar lo mejor de dos mundos. El sistema operativo Android 7, y el viejo teclado fí­sico que tantas alegrí­as le dio a la compañí­a canadiense. Todo ello con el extra de las herramientas de seguridad de BlackBerry. Y con un conjunto técnico que se sitúa por debajo del iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7.

BlackBerry KEYone caracteristicas

Precio y caracterí­sticas principales

Se espera que el nuevo BlackBerry KEYone llegue en el próximo mes de abril, a un precio de 600 euros. Un coste bastante elevado para una apuesta que difí­cilmente se encontrará con un éxito en ventas. Sus responsables son conscientes de lo duro del mercado y ya han indicado que buscan hacerse fuerte en el nicho de las empresas.

La fórmula es una vieja conocida de los usuarios que han usado smartphones en sus primeros años. La combinación de una pantalla (táctil, en este caso) con un teclado fí­sico al mejor estilo BlackBerry. Claro que esta presencia de un extra fí­sico reduce mucho el espacio disponible para el panel, que se queda en las 4,5 pulgadas. Su resolución alcanza los 1.620 x 1.080 pí­xeles (433 ppp).

El BlackBerry KEYone cuenta con un sistema de carga rápida que permite recuperar la mitad de baterí­a en solo 36 minutos

A pesar de este tamaño compacto, hablamos de un móvil elegante pero bastante pesado. Sus 180 gramos no lo hacen destacar precisamente por su ligereza. Claro que una explicación de este extra puede estar en su baterí­a, con 3.505 miliamperios. Sobre el papel, se trata de una capacidad que deberí­a permitirnos dos dí­as de uso sin grandes problemas. Además, cuenta con un sistema de carga rápida capaz de recuperar la mitad de baterí­a en apenas en 36 minutos.

También hay que destacar la cámara trasera dentro de las caracterí­sticas del BlackBerry KEYone. Este objetivo con 12 megapí­xeles de resolución destaca, sobre todo, por su capacidad de grabar ví­deo en 4K. Además, cuenta con una apertura de f/2.0, un valor bueno para tomar fotos más luminosas en entornos oscuros. Eso sí­, no llega al nivel de modelos como el Samsung Galaxy A5 2017.

BlackBerry KEYone

Pantalla 4,5 pulgadas, 1.620 x 1.080 pí­xeles (433ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 1,6 GHz, 3 GB
Baterí­a 3.305 mAh, carga rápida (50% en 36 minutos)
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 149 x 72 x 9,4 milí­metros (180 gramos)
Funciones destacadas Apps de seguridad de BlackBerry
Fecha de lanzamiento Abril de 2017
Precio 600 euros apróx.

BlackBerry KEYone empresarial

¿Hay esperanza?

Esa es la pregunta que sobrevuela el aire después de la presentación de este móvil. Al margen de las caracterí­sticas del BlackBerry KEYone y de esa apelación a la nostalgia con su teclado fí­sico, el KEYone basa gran parte de su atractivo en el ecosistema de apps de seguridad de BlackBerry. Es evidente que esta firma siempre ha destacado por la fuerza de su software en el campo empresarial. Y es aquí­ donde la propietaria TCL quiere llegar a colocar este móvil. Con la diferencia que, esta vez, llegará además con la última versión de Android 7.1 Nougat.

¿Suficiente para convencer al mercado? El gran problema es que, a estas alturas, las propias preferencias de los directivos van por otro camino. Los iPhone, los Samsung Galaxy S, los Huawei de gama alta… Aunque la seguridad es un aspecto vital, la imagen también lo es y parece difí­cil que por 600 euros se opte por la ví­a BlackBerry. Sea como fuere, habrá que esperar al mes de abril para conocer la acogida que consigue el KEYone. ¿Es tarde para una segunda oportunidad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.