Berserk and the Band of the Hawk, un juego de acción fiel al anime

Los seguidores de Berserk ya tienen una excusa para revisar la historia de Guts y sus aventuras. Lo pueden hacer a través del juego Berserk and the Band of the Hawk, ya disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. Un tí­tulo en el que repasar los arcos argumentales más importantes del anime y manga Berserk, pero con un toque mucho más interactivo y gore. Y es que Omega Force se ha encargado de su desarrollo, fijándose muy de cerca en la saga Warrior, y adoptando sus mecánicas al universo Berserk.

Se trata de un juego de género acción en el que jugar con un héroe del mencionado cómic y derrotar hordas enemigas. Desde demonios y seres oscuros del inframundo, hasta enemigos de carne y hueso en toda clase de batallas y asedios bélicos. Eso sí­, repasando los momentos más emblemáticos de la saga para el disfrute de los fans. Una aventura que resulta divertida y apasionante a la par de gore.

Uno contra miles

Siguiendo el esquema de la franquicia Warriors nos encontramos con un juego en el que controlar a un solo personaje en tercera persona. En un principio será el protagonista de la serie y los cómics, Guts, aunque pronto se suman Griffith, Casca y el resto de la Banda del Halcón. La gracia es que hay que combatir contra cientos de enemigos a la vez. De hecho, en nuestra experiencia, tan solo hemos necesitado unos 10 minutos de juego para desbloquear el logro de los 1.000 enemigos vencidos. Batallas épicas en las que la superioridad del personaje principal no acaba descompensando el juego, sino que lo define. Y es que dar mandobles a diestro y siniestro resulta realmente divertido y desestresante.

Eso sí­, hay enemigos de diferente clase y tipo, con más potencial que la mayorí­a. Algo que aumenta el reto en la partida. Pero son los jefes finales los que realmente ponen la guinda al tí­tulo con un enfrentamiento épico y un reto mucho más nivelado.

Diferentes  modos de juego

Los fans de Berserk no dudarán en jugar al modo historia si quieren repasar cuáles son los momentos plasmados en el videojuego. El tí­tulo comienza con la Golden Age, pero presenta batallas y eventos de otras series y etapas de la historia de Guts y Casca. Todo ello enmarcado con escenas cinematográficas que van desde el puro anime hasta el juego, para que nadie se pierda.

También existen dos modos de juego más. Por un lado está el juego libre, para repasar algún escenario y volver a enfrentarse a los objetivos de estos escenarios. Y por otro lado está el modo Eclipse Infinito. En este caso ningún hilo argumental guí­a la acción, sino que se plantean toda clase de misiones de dificultad cada vez más elevada para aquellos jugadores que quieran enfrentarse a un reto.

Un tí­tulo para fans

Sin duda Omega Force ha cumplido para el disfrute de los seguidores de Berserk. Se trata de un juego divertido en el que la acción y apretar frenéticamente los botones se convierte en la mecánica general. Todo ello para mostrar algunas de las batallas más épicas y destacables de la saga.

berserk Guts en acción

Gráficamente no es ningún portento. Trata de ser fiel al cómic planteando cierto efecto cel shading que logra simular el acabado de dibujo. Pero es en las animaciones y en el componente gore donde se nota más detalle. No es un juego para niños, y se deja claro desde la introducción a modo de resumen del tí­tulo.

El tí­tulo tiene cierto componente de RPG, y ofrece recompensas y desbloqueables para aquellos que deseen escudriñar cada rincón del mapeado, descubrir todos los secretos o encontrar un verdadero reto durante el desarrollo del modo historia. Como punto negativo hay que decir que el tí­tulo está en inglés si hablamos de textos. Pero mantiene en japonés las voces y los diálogos.

El tí­tulo Berserk and the Band od the Hawk ya se puede comprar en formato fí­sico y digital por 60 euros en su precio de venta recomendado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.